Papu Gómez acepta la oferta del Padova y jugará la próxima temporada en la Serie B italiana
El exjugador del Sevilla, Papu Gómez, acepta la oferta del Padova y jugará la próxima temporada en la Serie B de Italia una vez salde su sanción por dopaje

Alejandro 'Papu' Gómez ve la luz al final del túnel y se prepara para jugar nuevamente al fútbol. El futbolista argentino vio como su carrera se frenó en noviembre de 2023 cuando fue sancionado por dopaje. Un positivo que se produjo cuando aún era jugador del Sevilla FC y que salió públicamente cuando ya se encontraba vistiendo la camiseta del Monza. Con el equipo italiano sólo llegó a jugar dos partidos de la temporada 23/24 antes de ser apartado de manera drástica. Lejos de pensar en la retirada, el campeón del mundo, no arrojó la toalla y ahora volverá a los terrenos de juego para militar en el Padova de la Serie B.
Papu Gómez, preparado
La fe nunca se fue de lado del jugador porteño. Y así lo hizo ver en cada entrevista concedida: "Quiero volver a jugar. La prohibición de jugar expira en 2025 y ya estoy trabajando para volver. Me gustaría hacerlo en Italia, tal vez en la Serie A o en la Serie B. Entreno todos los días para estar en forma y espero regresar muy pronto".
En sus redes sociales se deja ver entrenando en solitario en una muestra de compromiso con el deporte. Quiere estar a tono para su próximo reto, el cual ya se ha confirmado. Tras militar en Arsenal de Sarandí, San Lorenzo de Almagro, Catania, Metalist, Atalanta, Sevilla y Monza, Papu Gómez regresará a las canchas para jugar en el Padova.
El fichaje de Papu Gómez, hecho
Informa el periodista Gianluca Di Marzio que el extremo argentino ha aceptado la oferta del Padova para unirse al conjunto que habita en la Serie B, la Segunda división del fútbol italiano. A sus 37 años no quiere dejar el fútbol en un segundo plano y su regreso ya es un hecho. Eso sí, no podrá debutar hasta finales de octubre, fecha en la que expira la sanción por dopaje. Mientras llega esa fecha estará entrenando con el equipo veneciano. Conjunto recién llegado a la segunda categoría tras su flamante ascenso.
¿Por qué sancionaron a Papu Gómez por dopaje?
Alejandro Gómez fue sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al haber consumido una sustancia prohibida llamada terbutalina. La ingesta fue considerada un acto de "negligencia grave". El jugador argumentó que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo y desconocía que el medicamento llevara este componente. Sin embargo, el 'Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte' no consideró el argumento del futbolista y mantuvo la sanción de dos años sin jugar al fútbol.
Un periodo duro que Gómez relató con pesar: "El primer año fue complicado porque no podía hacer nada. No me permitían entrenarme con el equipo, no podía entrar a la Ciudad Deportiva del Monza. Entonces tenía que entrenarme solo. No podía hacer el curso de entrenador, como tenía tiempo me quise poner a entrenar o hacer algo. Cuando te suspenden, te suspenden de todas las actividades deportivas", comentó.
Su idea siempre fue volver y lo ha conseguido: "Algunos clubes han llamado a mi agente para saber cómo estoy, cuándo termina la suspensión y cuáles son mis intenciones. Quiero esperar hasta el final de la temporada para saber en qué equipo podría encajar y luego hacer la pretemporada y trabajar para estar en la cima en octubre". El Padova le da una segunda oportunidad al Papu Gómez, que volverá al campo de juego a finales de octubre de este 2025.
