Chicharito Hernández, libre
Chicharito Hernández ha sembrado el caos con su declaraciones y según apuntan desde México pasará a ser agente libre como medida de reacción por parte de su club

A sus 37 años, el jugador de Chivas, Chicharito Hernández ha saltado al foco de la actualidad informativa debido a sus declaraciones machistas, cosa que ha tenido repercusiones inmediatas en el ámbito internacional por lo que el jugador no ha quedado impune tras sus declaraciones sobre la mujer que han desatado la polémica por su dureza. Ante tal situación, desde México apuntan a la salida del jugador en la conclusión de este curso, en concreto, dicha información ha sido desvelada por el periodista Fernando Esquivel. Así pues, al final de año podría negociar con cualquier equipo aunque lo cierto es que la reputación entraría en juego en caso de que algún equipo quisiera acometer su fichaje.
Chicharito se encuentra en el ocaso de su carrera en su país, en concreto en Chivas de Guadalajara desde donde se le renovó el año pasado a pesar de su veteranía pero el suceso de sus declaraciones lo ha cambiado todo y tal como menciona el la citada fuente, el delantero que pasó por equipos como el Real Madrid y el Manchester United pondrá fin a su etapa en el club mexicano tras la polémica. Además de la consecuencia a nivel deportivo, esto le ha traído más sanciones al margen como son es una multa económica de Liga, Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y su club, aviso de suspensión de actividades de la FMF, acudir a un curso de equidad de género impartido por la Liga Mexicana de Fútbol Femenino, la pérdida de patrocinios y la renuncia de la embajada del próximo Mundial de 2026. Por el momento se conocen estas sanciones, las cuales podrían ir a más.
Las palabras de Chicharito que han sembrado el caos
El futbolista ha quedado muy tocado a nivel deportivo y mediático por lo que quizás opte por buscar un arco de redención lo que le queda de carrera. Estas fueron sus palabras hacia la mujer en su post. "Mujeres están fracasando, están erradicando la masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible. Encarnar su energía femenina, cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar que es el lugar más preciado para nosotros los hombres. No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas felices. Porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes. Responsabilizarlas de su energía también es amarlas".
Sobre los hombres también quiso referirse. "Estamos fallando en la falta de compromiso. Poner a nuestra pareja a lo último, no tener palabra y no priorizar hábitos para volvernos admirables". El futbolista reconoce el "miedo a hablar y expresarnos verdaderamente de lo que sentimos porque están tratando de erradicar la masculinidad", pero enfatiza que "muchos estamos aquí con ganas de amarlas cuidarlas, respetarlas y proveerlas", concluye.