Giro inesperado en el 'caso Mbappé'

Desde Inglaterra anuncian que la estrella francesa no ha aceptado el ultimatum del Real Madrid de firmar un precontrato en enero y ahora tiene como prioridad jugar la próxima temporada en la Premier League

Giro inesperado en el 'caso Mbappé'
Kylian Mbappé acaba contrato en junio con el PSG. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El culebrón que protagonizan Kylian Mbappé y el Real Madrid desde hace años parece no tener fin. La estrella francesa estuvo muy cerca del conjunto blanco en el verano de 2022, pero desde entonces, el asunto ha ido escribiendo un capítulo tras otro sin que en realidad nadie cambie.

Ahora, sin embargo, podría darse un escenario desconocido. Desde que el internacional galo dejó ‘tirado’ a Florentino Pérez y decidió a última hora renovar por el París Saint-Germain, todo apuntaba que su desembarco en el Bernabéu llegaría tarde o temprano. Pero las últimas informaciones aventuran que ese momento finalmente no se producirá.

Según desvela The Times, Mbappé ha cambiado de opinión y ha rechazado la opción de firmar por el Real Madrid, que según diversos medios le había ofrecido un jugoso contrato que le convertiría en el mejor pagado de su plantilla. Pero para ello, quería dejar sellado un preacuerdo en el mes de enero, ante el temor de que el delantero diese de nuevo la ‘espantada’ cuando se aproxime la fecha del fin de su contrato con el PSG, el próximo 30 de junio.

Desde su entorno deslizan que el atacante francés no se siente presionado por este requisito del club blanco. Al contrario, desea ver cómo transcurre la temporada y ya mira otras opciones. Es más, se apunta que una de sus prioridades es poder jugar la próxima campaña en la poderosa Premier League, que siempre ha estado en la sombra.

El Liverpool, posible destino de de Mbappé

En este sentido, el primer club en salir a la palestra es el Liverpool, donde Mbappé podría aterrizar como agente libre. De hecho, el de Bondy se ha declarado en alguna ocasión admirador del técnico de los ‘reds’, el alemán Jürgen Klopp, que lo recibiría en Anfield con los brazos abiertos.

Mientras tanto, el protagonista se vio las caras con el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaifi, esta misma semana, antes de la disputa de la Supercopa de Francia ante el PSG. Una reunión en la que el atacante le dejó claro que no ha firmado todavía por ningún club.

Le perdonará 80 millones de euros al PSG

Además, llegado el caso de que finalmente haga las maletas, ha aceptado perdonar los 80 millones de euros en concepto de primas de fidelidad que se recogen en el contrato que firmó en 2022, cuando le dio calabazas a un Real Madrid que asiste distante a todas estas informaciones. Y es que, según apunta el diario Marca, Mbappé ha dejado de ser una prioridad. Otra cosa muy diferente es que de verdad se ponga a tiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram