Giro total en el fichaje de Sancho

El extremo inglés busca reencontrarse con su mejor versión en el club donde explotó: el Dortmund acelera para ficharlo de forma definitiva

Giro total en el fichaje de Sancho
JAdon Sancho está a un paso de volver al lugar donde mejor ha rendido - Cordon Press

Jadon Sancho, pese a haber sonado para otros destinos, está a punto de volver al lugar donde mejor ha rendido en su carrera deportiva. Tras una corta carrera, en la que ha mostrado el gran jugador que puede llegar a ser, su irregularidad, las lesiones y el conflicto en el Manchester United no le han permitido brillar como se esperaba. Es cierto que el club inglés es un lugar donde hoy por hoy no es fácil brillar, pese a la reconstrucción que quiere llevar a cabo. Tras esto, el extremo negocia su regreso definitivo al Borussia Dortmund, donde vivió sus mejores años. Esta sería su tercera etapa en el club alemán, que ya ha iniciado conversaciones para cerrar la operación esta misma semana.

El Dortmund, decidido a repatriarlo

Según informa Sky Sports, el Borussia Dortmund ha reactivado su interés por Jadon Sancho y ya negocia con el Manchester United para cerrar un traspaso definitivo. El club alemán está dispuesto a pagar entre 18 y 20 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los cerca de 85 millones que el United pagó en 2021 por el jugador. Sancho, que estuvo cedido en el Chelsea durante la última temporada, no entra en los planes del nuevo técnico del United, Rúben Amorim.

El futbolista inglés tiene claro que necesita estabilidad y minutos para recuperar sensaciones. El Mundial de 2026 se acerca, y su objetivo es regresar a la selección de los Tres Leones, ahora dirigida por Thomas Tuchel. Para ello, el entorno de Sancho valora positivamente un regreso a Dortmund, donde el jugador de 25 años logró brillar antes de su turbulenta etapa en la Premier, donde nunca ha terminado de adaptarse.

Un jugador marcado por los vaivenes

Sancho llegó al Dortmund en 2017 como una joven promesa del Manchester City. Allí se convirtió en una estrella, con actuaciones que lo colocaron en el radar de todos los grandes de Europa. Su fichaje por el United generó expectativas enormes, pero su rendimiento no estuvo a la altura. Problemas físicos, malas decisiones y un conflicto público con Erik ten Hag marcaron su paso por Old Trafford.

La cesión de seis meses al Dortmund durante la 2023-24 fue un bálsamo para Sancho, que volvió a sentirse importante. En ese periodo, mostró destellos de su calidad y mejoró notablemente su actitud. Desde el club alemán quedaron satisfechos y ahora quieren apostar por su fichaje ya de forma definitiva en propiedad. El propio jugador también ve con buenos ojos este movimiento, sabiendo que la Bundesliga y el entorno del club le resultan ideales para recuperar su mejor nivel e intentar recuperar ese nivel con el que un día maravilló al mundo del fútbol.