El goleador que tanto deseó el Sevilla desvela lo que todos sabían

Santiago Giménez desmiente los contactos que un intermediario anunció en los últimos días y confirma que el único que negocia es su padre

El goleador que tanto deseó el Sevilla desvela lo que todos sabían
Santiago Giménez, en un partido de Champions. - @sant.gimenez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Ahora los equipos más cercanos a él son el Real Madrid y el Tottenham", señalaba hace unos días el intermediario y agente FIFA Morris Pagniello sobre el futuro del delantero mexicano Santiago Giménez, uno de los futbolistas de moda del fútbol mundial, que tras una gran temporada de debut en Europa, ha confirmado en su segundo año en el Feyenoord que su nivel no es flor de un día.

El hijo del Chaco Giménez lleva 15 goles y 3 asistencias en los 11 primeros partidos de la temporada. Y ya no es que brille en la Eredivisie neerlandesa, es que también ha confirmado su nivel en la máxima competición continental, una Champions League en la que ha anotado dos tantos en sólo 79 minutos.

Como era de esperar, su valor de mercado se ha multiplicado por ocho en un año y ya es de 40 millones de euros. Y clubes que lo seguían desde su etapa en México y que lo cortejaban la pasada temporada, han tenido que desistir. El principal nombre implicado fue el Sevilla, que tuvo ojeadores siguiendo al Feyenoord y trató de aprovechar la cesión de Idrissi allí. Incluso, el tema estuvo sobre la mesa en la reunión que tuvo el agente mexicano Matías Bunge, que llevaba al Tecatito Corona, con el entonces director deportivo, Monchi.

Aunque algunos atribuían a Bunge la autoridad para negociar por el mexicano, ya entonces quedó claro que sólo lo haría su padre, que no había hablado con nadie, sólo con el Feyenoord. Y éste no pensaba vender. Sabía el diamante que tenía entre manos y lo quería con ellos en su regreso a la Champions. Sólo se lo habría planteado con una oferta fuera de mercado que no llegó.

Giménez, sólo al alcance de los poderosos

Ahora, a este nivel, sólo estaría a disposición de los poderosos o de los equipos de la Premier, con capacidad económica para plantar cara a cualquiera. "Después de su llegada al Feyenoord, la familia se acercó a mí y ahora hay relación con su padre que representa a Santi en este momento. Soy su asesor. Lo hablamos con el Inter, Milán, Lazio y Napoli, pero para mí podría ser perfecto tanto para el Inter como para la Juventus. Serían las mejores opciones para él. Se lo vengo diciendo desde hace más de un Año. Varios clubes creyeron en él, su valor pasó de 10 millones a 40 en poco menos de doce meses", añadía Morris Pagniello a Tuttomercato, antes de señalar a Madrid y Tottenham como los que más opciones tenían.

Ante esto, al contrario de lo que suele suceder, ha sido el propio Santiago Giménez el que ha salido al paso y ha puesto de manifiesto que nadie tiene autoridad para hablar en su nombre. Sólo la tiene una persona: su padre.

“En los últimos días, personas alejadas de mi campo mencionaron a mí y a mi futuro. No tengo agente. La única persona que se ocupa de mi carrera es mi papá con Mariel (Duayhe)”, afirma el delantero del Feyenoord, quien añadía: “No consideres ninguna declaración de otras personas". "Si tenemos alguna noticia que compartir, te la haremos saber”, le decía al periodista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram