Julen Lopetegui ya negocia para volver

El ex técnico de Real Madrid y Sevilla FC ha rechazado varias ofertas durante la temporada por su deseo de volver a entrenar en la Premier League, pero ya ha mantenido dos reuniones con otro club para volver a los banquillos la próxima campaña

Julen Lopetegui ya negocia para volver
Julen Lopetegui continúa sin equipo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

En paro desde que decidió abandonar el Wolverhamton el pasado verano, por diferencias con los dirigentes en la planificación y la inversión en fichajes, Julen Lopetegui va a completar su primera temporada sin sentarse en un banquillo desde la lejana 09/10, en la que abrió un paréntesis entre su salida del Real Madrid Castilla y su llegada al organigrama técnico de la Federación Española.

Pero el ex del Real Madrid o el Sevilla FC ya ha dejado claro que “pronto” volverá a entrenar. Así lo aseguró recientemente en la gala de presentación del VIII Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque Villa de Alalpardo, donde aseguró además que su futuro más inmediato está “en Europa”, descartando así la posibilidad de su marcha a Arabia Saudí, de donde recibió una multimillonaria propuesta del Al Ittihad.

No le han faltado propuestas

Durante todo este año, no le han faltado propuestas al ex seleccionador español. Fue relacionado con el Besiktas, el Olympique de Lyon o el Villarreal, tras la salida de Quique Setién, e incluso, sonó como recurso de urgencia para el Sevilla FC en la etapa de Diego Alonso.

La respuesta en todos los casos fue negativa. Principalmente, debido a su deseo de volver a entrenar en la Premier League. El de Asteasu se quedó a vivir en Inglaterra para empaparse de la cultura futbolística británica y allí también sonó para conjuntos en apuros como el Nottingham Forest y el Cristal Palace, sin llegar a concretarse su fichaje, como tampoco fueron más a las informaciones que le colocaban en la agenda del Manchester United.

El Milan retoma los contactos

Pero el pasado mes de febrero, Relevo anunciaba el interés del Milan, que marcha segundo en la Serie A y tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions League. Una situación que no es obstáculo para que se medite la salida de Stefano Pioli, pese a tener un año más de contrato firmado.

El encuentro de este jueves en los cuartos de final de la Europa League, tras perder 0-1 en la ida ante la Roma, puede ser clave en el futuro del técnico ‘rossonero’. Una derrota le condenaría y el club italiano no se olvida de Lopetegui, con e que ha retomado los contactos.

Dos reuniones y un 'sí, quiero'

Según informa el Corriere dello Sport, la entidad de San Siro ya ha mantenidos dos reuniones con el entrenador vasco, la primera de ellas hace dos meses, aunque aún no existiría una oferta concreta. Eso sí, el ex seleccionador español ya ha mostrado su predisposición a abandonar la idea de entrenar sí o sí en la Premier League, estando dispuesto a comenzar una nueva aventura en Italia la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram