Lopetegui anuncia su esperado regreso

El ex del Real Madrid y el Sevilla FC lleva toda la temporada en paro, pero ha asegurado que "pronto" volverá a entrenar y ha dado una posta sobre su posible destino

Lopetegui anuncia su esperado regreso
Julen Lopetegui continúa sin equipo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Salvo sorpresa mayúscula, Julen Lopetegui va a completar su primera campaña sin sentarse en un banquillo desde la lejana 09/10, en la que abrió un paréntesis entre su salida del Real Madrid Castilla y su llegada al organigrama técnico de la Federación Española, donde dirigió durante cuatro años a la sub 19, la sub 20 y la sub 21, antes de poner rumbo al Oporto.

En esta ocasión, el ex seleccionador nacional ha buscado a lo largo de la temporada un nuevo proyecto que le atrajese, pero no le ha llegado la propuesta deseada. Todo ello, después de que el verano pasado decidiera abandonar el Wolverhampton por diferencias con los dirigentes en la planificación y la inversión en fichajes.

Obsesionado con volver a la Premier League

Tras esa repentina salida, el ex del Sevilla FC se marcó como gran y casi único objetivo volver a entrenar en la Premier League. De hecho, se ha quedado a vivir en Inglaterra y ha aprovechado todos estos meses para empaparse de la cultura futbolística británica, reuniéndose con diferentes estamentos del fútbol inglés, incluido con su seleccionador nacional, Gareth Southgate.

Pero, finalmente, no ha surgido la posibilidad de acceder a ningún banquillo con la temporada en marcha. Sonó para el Nottingham Forest y el Cristal Palace, ambos en apuros, pero en ninguno de los casos se concretó su fichaje. Como tampoco fueron a más las informaciones que lo colocaban en la agenda del Manchester United, algo que sí habría colmado sus aspiraciones, si bien el criticado Erik ten Hag ha resistido en su puesto hasta hoy.

Paralelamente, Lopetegui también ha sido relacionado con el Olympique de Lyon o el Villarreal, tras la salida de Quique Setién en los albores de la temporada. Incluso, sonó como recurso de urgencia para el Sevilla en los primeros momentos de duda con Diego Alonso, al tiempo que también dijo ‘no’ oferta del Besiktas turco.

Pero, a tenor de sus palabras, no pasará mucho tiempo para ver de nuevo al técnico vasco en un banquillo. Así lo ha asegurado en la gala de presentación del VIII Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque Villa de Alalpardo, donde fue galardonado, prometiendo que “pronto” volverá a entrenar.

Seguirá en Europa, descartando Arabia Saudí

No quiso Lopetegui, sin embargo, dar más detalles acerca de su posible destino de cara a la próxima campaña, aunque sí aseguró que será “en Europa”, descartando así la posibilidad de su marcha a Arabia Saudí, de donde también recibió una multimillonaria propuesta del Al Ittihad.

En los últimos meses ha surgido también la posibilidad de que sea el elegido por el Milan para su nuevo proyecto, pero el de Asteasu guarda silencio, anunciando un regreso al que falta por ponerle fecha y destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram