Karim Benzema es el fichaje sorpresa
Karim Benzema podría regresar a Europa en el mercado invernal y el Benfica de José Mourinho intensifica contactos con el francés para tratar su fichaje

La aventura de Karim Benzema en Arabia Saudí tendría los días contados. El delantero galo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con Al-Ittihad pero podría abandonar el equipo árabe en invierno de mutuo acuerdo para volver al fútbol europeo. Su participación este inicio de temporada es reducida y desde Portugal lo vinculan con su llegada al Benfica, conjunto entrenado desde hace una semana por el célebre José Mourinho.
El Benfica se lanza a por Benzema
Mourinho ha aterrizado con fuerza en el Benfica. Después de 25 años regresó a la entidad lisboeta y su debut no pudo ser mejor. Venció este pasado fin de semana 0-3 al AVS dejando buenas sensaciones y un fútbol vistoso. Lejos de conformarse, el técnico luso mira al futuro y se marca plazos para reforzar la plantilla de cara al mercado invernal.
Apunta el periodista Ekrem Konur que Mourinho estaría muy interesado en contar con Karim Benzema en el Benfica. Una operación ardua que depende de un factor claro y conciso. El delantero de Lyon debe rescindir su contrato con Al-Ittihad, que expira el 30 de junio de 2026. Un acuerdo que podría adelantarse a invierno. Tanto el futbolista como el club saudí están abiertos a esta posibilidad.
Mourinho conoce a Benzema a la perfección
El binomio entre Benzema y José Mourinho ya trabajó a pleno rendimiento en el Real Madrid. El atacante jugó 150 partidos a las órdenes del entrenador portugués entre 2010 y 2013. Logró anotar 78 goles y dar 43 asistencias. Un promedio meritorio después de un primer año en el Santiago Bernabéu mediocre con Manuel Pellegrini (nueve goles en 33 encuentros).

Las estadísticas de Benzema en Arabia Saudí
El ganador del Balón de Oro en 2022 llegó en el verano de 2023 a Arabia Saudí tras acabar su vinculación con el Real Madrid. Y sus números goleadores no se han resentido en las filas de Al-Ittihad. Sumó 13 dianas su primera temporada y 25 la segunda. Además de acompañarlas de 17 asistencias.
Esta recién inaugurada campaña firmó un hat-trick en la primera jornada de la Saudi Pro League frente a Al-Okhdood. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a jugar. No entró en la convocatoria ante Al-Fateh y Al Najma y se perdió igualmente el debut de la semana pasada en la Liga de Campeones de Asia.
Las cifras del fichaje de Benzema
En caso de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con Al-Ittihad en el mercado invernal, el Benfica estaría dispuesto a pagar entre cinco y siete millones de euros para brindarle una vinculación de un año y medio. El jugador, que en diciembre cumplirá 38 años, se reduciría considerablemente sus emolumentos con tal de volver a jugar en Europa.
Pero no solo el Benfica le sigue con lupa. Clubes de Francia y de la MLS de Estados Unidos permanecen atentos y con la intención de pujar si sale antes de tiempo de Arabia Saudí.
