El Manchester United se adjudica el enésimo pelotazo multimillonario del Benfica

Una máquina de hacer dinero, diversas informaciones apuntan a que el conjunto lisboeta está preparando ya el terreno para el traspaso de la nueva perla que cautiva a Europa y que sería su tercera venta de más de 100 millones de euros

El Manchester United se adjudica el enésimo pelotazo multimillonario del Benfica
El Benfica es todo un especialista en vender jóvenes talentos a precios de 'crack' consolidado. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Benfica SL es una fábrica de hacer dinero. Su área de captación y formación es espectacular, pero aún lo es más su brillante capacidad para vender precoz talento emergente a precios de 'crack' consolidado en la elite del fútbol. Luego, esas jóvenes estrellas brillarán más o menos, pero el dinero ya no se mueve de las arcas de las 'Águilas'. El siguiente pelotazo multimillonario ya está en proceso de licitación y el Manchester United se lo ha autoadjudicado. La nueva perla encarnada que cautiva a toda Europa se llama Joao Neves, sólo tiene 19 años y la verdad es que no para de coleccionar actuaciones memorables en la Liga de Portugal y en la UEFA Champions League. Las cifras que se manejan le catapultarían directo al podio de las mayores ventas de la entidad lisboeta. Y decir eso es hablar de mucho dinero.

El Manchester United lleva años desastrosos y es notorio que su propietario, el acaudalado Jim Ratcliffe, prepara una venta masiva de jugadores el próximo verano para reinvertir en nuevo talentos que devuelvan la ilusión a Old Trafford. En este sentido, Sky Sports avanzaba que el rumor que venía circulando en los últimos meses era mucho más que eso y que los ingleses estaban preparando el terreno para lanzarse con todo a por Joao Neves. En esta línea, el diario portugués O Jogo confirmó la información añadiendo que la cantidad que pondrán sobre la mesa del Benfica asciende a 120 millones de euros para convertirse en el 'Diablo Rojo' más caro de la historia. Palabras mayores.

De confirmarse esta megaoperación, Joao Neves también pasaría a ser el tercer mayor traspaso del Benfica, sólo por detrás de los 127 millones de euros que el Atlético de Madrid pagó por el atacante luso Joao Félix en el verano de 2019 y casi en un empate técnico con los 121 kilos que aflojó el Chelsea FC por el mediocentro argentino Enzo Fernández en el mercado de enero de 2023.

La llegada del talentoso Joao Neves al Manchester United el próximo verano también superaría otras cifras impresionantes de un pasado muy cercano como los 85 millones abonados por el Liverpool FC por el goleador uruguayo Darwin Núñez en 2022 -el Almería pilló un buen cacho-, los 72 millones del central Rubén Dias en su pase al Manchester City en 2020 o los 65 que el ariete Gonçalo Ramos le costó al París Saint-Germain el pasado verano.

Nacido en la fronteriza isla de Tavira, muy cerca de la provincia de Huelva, el joven centrocampista suele desempeñarse como pivote o mediocentro, aunque también ha brillado jugando en una versión más creativa en posiciones algo más adelantadas. Es un fijo en el Benfica pese a sus 19 años y esta 23/24 suma 43 partidos oficiales (dos goles y dos asistencias). Las estadísticas del CIES le sitúan como el segundo jugador sub 21 europeo con más impacto en el juego, mientras que la base de datos de Squawka destaca que esta temporada no hay ni un sólo jugador que haya participado en competiciones UEFA (Champions, Europa League o o Conference) que supere a Neves en duelos ganados, tackles completados o posesiones recuperadas.

#[media;[proveedor:4;id:Squawka/status/1765872893563388117]]

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram