Mercado de fichajes hoy en directo: martes 10 de enero de 2023

Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones. Te contamos todas las novedades del mercado de fichajes de este martes 10 de enero

Mercado de fichajes hoy en directo: martes 10 de enero de 2023
Sigue en ESTADIO Deportivo el mercado de fichajes en directo de hoy martes 10 de enero de 2023. - UES
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura

La última hora y todos los detalles del mercado de fichajes de este martes 10 de enero de 2023: Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas implicados de clubes de LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A italiana… Los equipos de Europa buscan reforzar sus plantillas para una segunda parte de la temporada inusual, marcada por la celebración del Mundial de Qatar.

El Albacete ficha a Jovanny Bolívar

El delantero venezolano reforzará al conjunto manchego tras la marcha de varios efectivos en su ataque. Bolívar viene de marcar 18 tantos en Venezuela y está llamado a ser el futuro de la vinotinto. Así lo ha confirmado el periodista Ángel García en su perfil de Cazurreando. El jugador ya está en Albacete, falta la firma.

Memphis Depay, el elegido por Simeone

Afortunadamente para el Betis de Pellegrini, el Atlético de Madrid ha puesto todas sus miras en el delantero azulgrana Memphis Depay para cubrir la plaza de Joao Félix. Según ha adelantado la Cadena Ser, el holandés llegará también en calidad de cedido al equipo de Simeone.

El argentino Lucero, en la agenda del Cádiz

Tras la marcha de Lucas Pérez al Deportivo, el conjunto amarilla tiene previsto la incorporación de dos jugadores para su línea de ataque. Y uno de los que más gustan en las oficinas del Nuevo Mirandilla es el delantero del Colo-Colo Juan Martín Lucero, según señala el Diario de Cádiz.

El futuro de Orbelín Pineda y las exigencias del Celta

El mexicano, cedido en el AEK de Atenas, está rindiendo a un gran nivel en Grecia, donde el conjunto dirigido por Matías Almeyda pretende ampliar su cesión más allá del 30 de junio. Todos los detalles y exigencias del Celta, en nuestra noticia.

Falcao, en el radar de la Liga MX

Falcao, actual delantero del Rayo Vallecano, sería objeto de interés de Cruz Azul. No es la primera vez en la que el colombiano suena como opción para la Liga MX.

Fernando Pacheco quiere irse del Almería

Fernando Pacheco tiene contrato hasta el verano de 2026 pero la UD Almería ya le ha comunicado que no piensa malvenderlo; el Espanyol, atento a su casa desde hace semanas.

Osasuna no deja marchar a Manu Sánchez

Osasuna pretende imponer su posición de fuerza con el Atlético, haciendo valer su contrato de cesión por el lateral izquierdo hasta final de temporada; Manu Sánchez es una de las opciones que contempla el Betis como recambio de Álex Moreno.

El Newcastle, a por Moukoko

Según apuntan en Inglaterra, el Newcastle se ha unido a la puja por Youssoufa Moukoko, que termina contrato con el Borussia Dortmund. Una de las perlas de la selección alemana que también es pretendido por Chelsea y Barcelona.

El traspaso de Álex Moreno, cerrado a falta del reconocimiento médico

El traspaso de Álex Moreno del Betis al Aston Villa se cierra por unos 14 millones de euros a expensas de que pase el reconocimiento médico. El Rayo Vallecano se lleva un 20% de la venta.

Sergio Rico no encuentra equipo

Sergio Rico, a la sombra de Donnarumma y Keylor Navas en el PSG, sonaba para reforzar el Milan en este mercado de invierno, pero parece que esa opción se disipa y que el cuadro rossonero se aparta de la pelea por el portero español.

La renovación de Messi, en camino

El padre y agente de Messi viajará hasta París en los próximos días para acabar de cerrar la renovación del argentino con el Paris Saint-Germain a pesar de los cantos de sirena y los guiños que le lanza el FC Barcelona.

El Manchester United quiere a Harry Kane

Según ESPN, el Manchester United volverá a insistir en la contratación de Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur. Este medio de comunicación asegura que Erik Ten Hag ha pedido refuerzos en ataque al club mancuniano y que estos han colocado al inglés como el objetivo número 1 en la lista de fichajes.

Gonzalo Villar, cerca del Getafe

Según Gianluca Di Marzio, el Getafe y la Roma están cerrando la cesión del mediocentro murciano, que regresaría al Coliseum tras su participación como cedido con el equipo de Quique Sánchez Flores en el tramo final de la temporada pasada. Primero, el centrocampista español tiene que romper su cesión a la Sampdoria, donde no ha cuajado como se esperaba de él.

Pedro Porro, por la cláusula

Rubén Amorim, entrenador del Sporting Clube de Portugal, fue muy claro con el futuro deportivo de su futbolista Pedro Porro en una entrevista al medio de comunicación Record. El técnico dijo a los clubes que pretenden fichar al lateral español lo siguiente: "No somos una liga atractiva como las demás, no podemos pagar los mismos salarios y eso es un problema. Incluso en comparación con los clubes portugueses tenemos esta dificultad, pero sólo se irán por la cláusula. Estamos preparados. Conocemos el fútbol ofensivo que crean Porro y Edwards, aquí nadie está ciego, pero el mercado es el que es".

Carlos Alcaraz, al Southampton

Carlos Alcaraz, una de las promesas del Racing de Avellaneda argentino, ha sido traspasado al Southampton inglés, según informó este lunes el club sudamericano en redes sociales. "Carlos Alcaraz fue transferido al Southampton, de la Premier League de Inglaterra, en 13.650.000 euros más un 15 % de plusvalía en caso de una futura venta".

Hugo Lloris deja la selección francesa

Hugo Lloris, portero campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022, anunció este lunes su retirada del equipo nacional, decisión que justifica en que lo ha "dado todo" y "hay que saber dar el relevo". A sus 36 años, el cancerbero afronta la recta final de su carrera deportiva.

Amir Nasr-Azadani, condenado a 26 años de cárcel en Irán

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a 26 años de cárcel por un tribunal revolucionario de Irán por el supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos delitos cometidos durante las protestas que sacuden el país persa desde mediados de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram