Mercado de fichajes hoy en directo: lunes 9 de enero de 2023

Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones. Te contamos todas las novedades del mercado de fichajes de este lunes 9 de enero

Mercado de fichajes hoy en directo: lunes 9 de enero de 2023
Roberto Martínez, nuevo seleccionador nacional de Portugal. - ED
Rafa CalaRafa Cala 10 min lectura

La última hora y todos los detalles del mercado de fichajes de este lunes 9 de enero de 2023: Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas implicados de clubes de LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A italiana… Los equipos de Europa buscan reforzar sus plantillas para una segunda parte de la temporada inusual, marcada por la celebración del Mundial de Qatar.

Mathew Ryan ficha por el AZ

El AZ ha hecho oficial la llegada de Mathew Ryan para defender su portería. El equipo neerlandés andaba detrás de Sommer, pero al final se han hecho con los servicios del ex portero de Valencia y Real Sociedad.

El Nottingham Forest prepara 20 kilos por Danilo

El equipo quiere reforzarse para alejarse del descenso (está dos puntos por encima), y para ello ha pensado en fichar para la medular a Danilo, centrocampista del Palmeiras. Al interés publicado por The Telegrapgh se une las informaciones publicadas en Brasil por TNT Sports que señalan que es muy probable que los aficionados no le vean debutar en 2023.

Pedro Porro solo se irá por la cláusula

Rubén Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa, ha sido directo con el futuro de Pedro Porro en una entrevista a Record: "No somos una liga atractiva como las demás, no podemos pagar los mismos salarios y eso es un problema. Incluso en comparación con los clubes portugueses tenemos esta dificultad, pero sólo se irán por la cláusula".

Dani Olmo se acerca al Barça

El de Tarrassa abre la puerta a un posible regreso al Camp Nou en una entrevista concedida a Bild; tiene contrato con el Leipzig hasta 2024.

El Chelsea pierde la paciencia con Joao Félix

El Chelsea quiere cerrar, cuanto antes, el cao de Joao Félix. Los ingleses y el Atleti están negociando intensamente la salida del portugués. Fuentes involucradas aseguran, según Relevo, que el acuerdo total está cerca. En principio es una cesión simple hasta junio.

La llamada que espera Isco

Isco sigue trabajando en solitario en Sevilla, a la espera de encontrar un nuevo destino tras haber rescindido con los de Sampaoli. Le llegan ofertas, pero ninguna le acaba de convencer. Da prioridad a lo deportivo por encima de lo económico. Su deseo en voz alta es que un técnico de confianza como Pellegrini le llame para un proyecto ambicioso como el Betis.

El Betis busca lateral izquierdo

Debido al inminente traspaso de Álex Moreno al Aston Villa, el Betis peina el mercado en busca de un sustituto de garantías. Hay opciones que se pasan de precio, y otras, futbolistas descartados en otros equipos, más económicas.

Juan Mata, ¿en el mercado de fichajes?

Desde Turquía apuntan a que Juan Mata puede salir ya del Galatasaray. Su entorno mientras tanto aclara toda la situación.

Álex Moreno, casi hecho al Aston Villa

Álex Moreno está muy cerca de fichar por el Aston Villa. El lateral zurdo, que fue titular ayer con el Betis frente al Rayo Vallecano, no ha viajado ha Arabia Saudí con sus compañeros del Betis para disputar la Supercopa del España.

Josko Gvardiol se queda en el RB Leipzig, de momento

Josko Gvardiol se quedará en el RB Leipzig. El central confirmó que permanecerá en la disciplina del conjunto energético este verano dando validez a la respuesta de Max Eberl, director deportivo del Leipzig.

"No tenemos ningún interés en vender a Josko Gvardiol en verano", afirmó. El central confirmó su versión.

Añade Sky Sports que el jugador se quedará y tendrá una cláusula de 110 millones de euros.

Roberto Martínez, nuevo seleccionador nacional de Portugal

Roberto Martínez, entrenador español que hasta el Mundial de Qatar 2022 estaba entrenando a la selección de Bélgica, ha sido oficializado como técnico de Portugal hasta 2026.

Juanfran, al Real Oviedo

El Real Oviedo acaba de anunciar la incorporación de Juanfran Moreno, que hasta ahora jugaba en el Málaga CF pero que había sido descartado por Pepe Mel.

El entorno de Miguel Crespo habla del interés del Sevilla

El entorno del futbolista asegura a ESTADIO Deportivo que el mediocentro está ajeno al interés sevillista (por ahora), al tiempo que vería con muy buenos ojos la oportunidad que se le abriría.

Konrad Laimer, al Bayern

Konrad Laimer se unirá al Bayern Munich al final de esta temporada según anuncia Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.

El Barça apunta a Pavard

Desde Alemania aseguran que el FC Barcelona está siguiendo de cerca la situación de Benjamin Pavard, lateral derecho del Bayern Munich que acaba contrato en el verano de 2024.

El Málaga anuncia la incorporación de Arvin Appiah

El Málaga CF hace oficial la contratación del extremo Arvin Appiah, que llega cedido procedente del Almería tras romper su cesión en Tenerife.

Nadie quiere a Hazard

Según informa The Athletic, Eden Hazard no tiene ofertas formales sobre la mesa de ningún gran equipo para poder dejar el Real Madrid. Este medio añade que sus dos agentes visitarán Madrid en febrero para estudiar la situación del belga de cara a la próxima temporada.

Jorge Mendes se reúne con el Real Madriid por Marco Asensio

Marco Asensio sigue sin renovar con el Real Madrid y ya puede negociar como agente libre con cualquier otro club. El Real Madrid le ofrecerá una oferta a la baja que tratará personalmente su agente, Jorge Mendes.

Marco Reus puede ser compañero de Cristiano Ronaldo

Marco Reus, capitán del Borussia Dortmund, podría seguir la senda de Cristiano Ronaldo este verano. Según informa Daily Mail, Al Nassr quiere otra estrella europea y ha pensado en Marco Reus, que acaba contrato a final de temporada.

El Getafe conversa con Brekalo

A pesar de que lo tiene muy avanzado con el Monza, Josip Brekalo ha sido tanteado por el Getafe para cuando acaba su contrato al final de la temporada con el Wolfsburgo según ha publicado Gianluca Di Marzio, periodista italiano.

El Newcastle se fija en Moussa Diaby

El Newcastle quiere continuar con su crecimiento deportivo y ya se ha fijado en un nuevo futbolista de primer nivel para reforzar su equipo. El elegido es Moussa Diaby, atacante del Bayer Leverkusen, por el que hará movimientos el próximo verano según anuncia Bild.

David Raya, por Hugo Lloris

El portero español e internacional con la selección nacional David Raya está en la agenda del Tottenham Hotspur para darle el relevo a Hugo Lloris, quien a sus 36 años puede estar viviendo sus últimos momentos en el equipo del norte de Londres.

Edin Dzeko, en la órbita del Manchester United

El casting del Manchester United para relevar a Cristiano Ronaldo sigue adelante. Según Daily Mail, el último nombre que ha sonado para ello es Edin Dzeko.

El delantero bosnio de 36 años quedará libre el próximo mes de junio y el Inter, por ahora, no ha mostrado ninguna intención de renovarle. Por ello, se postula como un fichaje asequible para el Manchester United, quien precisa de un ariete tras la marca del luso.

Unai Emery quiere a Kang-in Lee para el Aston Villa

El Aston Villa podría ofrecer algo más de 15 millones de euros por Kang-In Lee. Según apunta el periodista Matteo Moretto. especializado en el mercado de fichajes, Unai Emery quiere fichar al de Corea del Sur, pero al atacante asiático aún le quedan varios años de contrato, concretamente hasta 2025, y es por eso que no será fácil sacarlo de la isla de Mallorca.

Internacional de Porto Alegre quiere a Di María

Ángel Di María, futbolista de la Juventus y campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, tiene una larga lista de pretendientes, siendo el último el Internacional de Porto Alegre. Así lo ha admitido su presidente, Alessandro Barcellos, en una entrevista. "Estamos monitorizando la situación de Di María".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram