El nuevo equipo de Diego Carlos

Diego Carlos jugará en el Como 1907 de Cesc Fàbregas esta temporada en calidad de cedido por el Fenerbahce

El nuevo equipo de Diego Carlos
Diego Carlos, central brasileño - Cordon Press

El Como 1907 de Cesc Fàbregas también agitará su plantilla este último día de mercado. Pese a llevar gastado más de 100 millones de euros en refuerzos, el combinado italiano aún anunciará este lunes dos incorporaciones más. Una de ellas es la de otro viejo conocido de LaLiga como Diego Carlos. El central brasileño dejará el Fenerbahce seis meses después de su llegada para recalar a préstamo en la Serie A. Acuerdo cerrado y oficialidad en las próximas horas.

Acordado el fichaje de Diego Carlos

La llegada de Diego Carlos a Italia se espera en el día de hoy. Este pasado fin de semana se ultimaron los detalles de su nuevo contrato. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el zaguero firmó anoche los documentos que lo vincularán al Como 1907 hasta el 30 de junio de 2026. Se desconoce si el combinado transalpino se guarda una opción de compra al término de la misma.

Mala etapa de Diego Carlos en Turquía

El que fuera central del Sevilla FC vive marcado por las reiteradas lesiones musculares que le imposibilitaron jugar con asiduidad. Llegó al Fenerbahce en el pasado mercado invernal procedente del Aston Villa por una cifra cercana a los 11 millones de euros. Cabe recordar que los sevillistas ingresaron 31 'kilos' en 2022 con su venta a la Premier League.

Las lesiones persiguen al jugador

Pero su papel fue reducido en el equipo. El defensor sólo acumuló 188 minutos repartidos en cinco partidos: cuatro de liga y uno de Copa de Turquía. Una inoportuna lesión nada más llegar condicionó su futuro. Sufrió una dolencia en los ligamentos laterales de la rodilla derecha que previsiblemente le iba a tener un mes fuera y finalmente fueron dos y medio el tiempo que estuvo alejado de los terrenos de juego.

Sin minutos esta temporada

Diego Carlos no entraba en los planes de José Mourinho, destituido hace unos días tras caer frente al Benfica en la última ronda previa de la Champions League. No estuvo inscrito el central en la fase clasificatoria europea y tampoco ha jugado ningún minuto en las primeras jornadas de la Superliga turca. Sí intervino jugando algunos minutos en tres partidos de pretemporada ante el Portimonense, el Leiria y Al-Ittihad.

Tiene contrato hasta 2028

Aclarado su futuro inmediato con su fichaje por el Como 1907, está por ver si Diego Carlos tiene la continuidad que necesita en la Serie A. Un campeonato novedoso para sus intereses. Tras jugar en Portugal, Francia, España e Inglaterra, aterriza en una de las grandes ligas europeas que le faltaban en su currículo.

Con el Fenerbahce tiene aún contrato en vigor hasta 2028, pero todo hace presagiar que no volverá a vestir la camiseta del conjunto otomano. Cesc Fàbregas piensa en la resurrección de Diego Carlos.