El nuevo equipo que espera Isco Alarcón

El malagueño aclara su futuro, pues no quiere dar "otro paso en falso" en su carrera: "Un proyecto en el que pueda tener una continuidad, un equipo que quiera jugar al fútbol con un estilo asociativo, divertido..." Quiere "disfrutar", pero "a un nivel competitivo"

El nuevo equipo que espera Isco Alarcón
Isco Alarcón sigue libre y buscando equipo. - IG: Isco Alarcón
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Isco Alarcón se ha convertido este martes 18 de julio en tendencia por sus controvertidas declaraciones contra Monchi en una entrevista realizada en Marca. Una conversación en la que el malagueño ha querido romper su silencio tras cinco años sin hablar con los medios para, según comenta, dar su versión de lo sucedido en los últimos meses, en los que los rumores sobre su salida del Sevilla FC por la puerta de atrás fueron innumerables. "Monchi me agredió, me cogió del cuello y nos tuvieron que separar”, ha llegado a asegurar Isco, quien cataloga al ex director deportivo del Sevilla FC como una de las personas más mentirosas con las que se ha topado en el mundo del fútbol.

Al margen de su polémica salida del Sevilla FC, Isco, que sigue sin equipo desde que rescindiera con los de Nervión el pasado diciembre, también se ha referido en su entrevista a otros aspectos más personales como su situación actual, entrenando en solitario en Madrid, y el nuevo reto deportivo que espera, una vez que en enero se le cayera el último día de mercado la opción del Unión Berlín y hoy por hoy no disponga de ninguna oferta de peso en LaLiga, donde es prácticamente imposible para los clubes interesados asumir su caché.

Descartado públicamente por el Rayo Vallecano, con el que existía un principio de acuerdo, el fútbol mexicano es donde más intereses ha encontrado. Sin embargo, las reticencias de su mujer a abandonar España, le invitan a seguir optando por otros proyectos. Así lo explica él mismo durante la entrevista concedida.

El nuevo proyecto deportivo que espera Isco

“Vengo de lunes a viernes y mi entrenador personal me pone los deberes para las tardes y fines de semana. Compagino los entrenamientos con la vida familiar, los niños... Pero tengo muchas ganas de jugar, la verdad. Lo echo de menos y espero que sea pronto”, explica Isco a Marca, donde añade que “echa mucho de menos la pelota” y que “está viviendo una experiencia nueva”. Pese a ello, reconoce que le gustaría estar realizando la pretemporada ya con un nuevo equipo: “Como te decía echo de menos la pelota, competir, los partidos, el vestuario... Echo de menos sentirme futbolista”.

Como bien viene informando ESTADIO Deportivo a lo largo de estos últimos meses, a Isco Alarcón no le faltan ofertas. Eso sí, ninguna está siendo de su agrado por el momento. Bien por lo deportivo, o porque lo económico no casa con lo que solicita: “Es verdad que tengo ofertas, pero no me quiero equivocar o dar otro paso en falso en mi carrera. Lo importante es que sigo teniendo la ilusión intacta. Tengo ganas de jugar, de competir, de divertirme y espero ansioso el momento de volver”.

Sobre el futuro club en el que le gustaría enrolarse, explica Isco: "Un proyecto en el que pueda tener una continuidad, un equipo que quiera jugar al fútbol con un estilo asociativo, divertido... Estoy en un momento de mi carrera en el que, tras ganarlo todo, lo que quiero ahora es disfrutar. Por supuesto, a un nivel competitivo y si vienen más títulos, pues mejor”.

Por último, apostilla Isco Alarcón que “nunca” le va a dar prioridad al dinero: “Si no, no me hubiese ido al Sevilla”. “Tengo y tuve muchas ofertas de Qatar y Arabia, con grandes cantidades, pero yo quiero jugar, competir y divertirme”, asegura Isco, quien, pese a no referirse abiertamente a ello, descarta la opción de irse al fútbol azteca, donde Rayados de Monterrey es el club que más empeño ha puesto por hacerse con sus servicios. Tanto, que hasta se desplazaron hasta la capital de España para tratar de convencerlo en persona, algo que, visto lo visto, no han conseguido del todo por el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram