Lo que pide Isco Alarcón para firmar

El excentrocampista del Sevilla FC habría rechazado ofertas de la Liga turca de más de tres millones de euros

Lo que pide Isco Alarcón para firmar
Isco Alarcón sigue meditando su futuro. - @iscoalarcon
José LópezJosé López3 min lectura

Se esperaba que con la apertura extraoficial del mercado de fichajes el nombre de Isco Alarcón volviera a la primera plana. A día de hoy sigue siendo, junto a su excompañero James Rodríguez, el jugador con más valor de mercado que no tiene club y, por lógica, iba a convertirse otra vez en una de las joyas del verano.

Su cercano acuerdo con el Rayo Vallecano por dos temporadas más una opcional parecían acabar pronto con el culebrón. El futbolista, tras descartar muchas opciones a lo largo de los seis últimos meses, aceptaba seguir jugando en laLiga, en un club con proyección y en su casa, en Madrid, la ciudad en la que llevaba casi una década residiendo hasta que, este pasado año, se trasladó a Sevilla.

Pero ese acuerdo no acaba de concretarse y la agencia que lleva su representante, Jorge Mendes, sigue buscándole alternativas foráneas de clubes en los que pueda mostrarse en competiciones europeas, que era su gran objetivo cuando dejó el Sevilla FC el pasado mes de diciembre.

De los cinco millones de México a los tres de Turquía

El futbolista de Arroyo de la Miel se ha entrenado desde entonces en la capital hispalense en previsión de una llamada que llegó desde muchas partes del mundo tras su frustrado pase al Unión Berlín, aunque sin convencerle.

La última liga en tratar de recuperarlo fue la mexicana y las cifras que allí se publicaron -5 millones de euros- alejaban toda opción de incorporarlo. Son unos números muy alejados de lo que puede pagar el Rayo Vallecano, pero que se acercarían a lo que estaría solicitando fuera de nuestras fronteras.

Según ha publicado recientemente Calciomercato, cuando la Liga turca fue en febrero a por él, hasta cuatro clubes intentaron repescarlo, entre ellos los tres más populares (Galatasaray, Fenerbahce, Besiktas o Basaksehir) y alguno llegó a ofrecer más de tres millones de euros de ficha. E Isco Alarcón lo rechazó.

Debe renunciar a mucho dinero para seguir en LaLiga

Esas serían las cifras en las que se movería el fichaje del centrocampista andaluz a nivel internacional, aunque todo puede variar según los objetivos deportivos que le puedan ofrecer en algunas de las cinco grandes Ligas. Algo que Turquía no podía aportar en aquel momento.

A todo ello renunciaría Isco para jugar en el Rayo Vallecano y seguir en LaLiga, aunque posiblemente éste no sea el último episodio que el malagueño protagonice en este mercado estival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram