Estadio DeportivoHueco blanco

Ofrecen de nuevo a Bryan Gil; ahora como moneda de cambio

El Tottenham, en su deseo de hacerse con Nicolo Zaniolo, habría ofrecido al barbateño a la Roma como moneda de cambio para este mes de enero

Ofrecen de nuevo a Bryan Gil; ahora como moneda de cambio
Iván Romero y Bryan Gil, durante un amistoso Sevilla-Tottenham de pretemporada. - @SevillaFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura

El cierre de la ventana de fichajes de enero se aproxima y los movimientos entre clubes se aceleran. Si en Italia llevan días informando sobre la más que probable marcha de la Roma de Nicolo Zaniolo, con destino a la Premier después de que las partes no se entiendan para renovar, ahora son varias las informaciones procedentes desde Inglaterra que avanzan más detalles al respecto.

Tanto West Ham como Tottenham habrían manifestado ya su interés, solicitando la cesión del futbolista para ahora, en enero. Unos préstamos que en ambos casos han sido rechazado por la Roma, que estaría interesada en sacar tacada por un futbolista que tiene contrato hasta 2024. Deulofeu, incluso, sería su recambio, informan ciertas informaciones.

Pese a ello, antes falta lo principal y es que uno de los interesados acabe de contentar a la Roma con una oferta interesante. Ahí es donde habría entrado de nuevo en juego el Tottenham, intentando decantar la balanza a su favor ofreciendo en la operación al exsevillista Bryan Gil en un trueque hombre por hombre.

La Roma viene solicitando por Zaniolo, uno de sus mejore hombres, unos 30-40 millones de euros, cuantía que ninguno de los interesados ha llegado a poner sobre la mesa. De hecho, carecen los italiano de ningún tipo de propuesta formal al respecto. Ante sus exigencias, los interesados se han dedicado hasta el momento a mostrar su interés, preguntar y poco más.

El valor de mercado de Bryan Gil es de 12 millones de euros, después de que en verano de 2021 los ‘Spurs’ abonaran al Sevilla FC 25 kilos por él, amén del pase de Erik Lamele, quien rescindió con el Tottenham para llegar libre a los de Nervión. En Londres, el canterano sevillista no ha encontrado la continuidad que deseaba, saliendo en préstamo el pasado enero e intentándolo, ahora, de nuevo.

Desde que comenzó el nuevo año, Bryan Gil ha participado de manera activa en las tres primeras jornadas de la Premier disputadas, cayéndose del cuarto encuentro, ante el City, por lesión. Una confianza por parte de Conte que, sin embargo, no parece haber hecho cambiar de planes al barbateño. “No he cambiado mi pensamiento, si pasa…”, llegó a decir públicamente.

Su prioridad siempre ha sido la de volver a LaLiga, donde ha estado sobre la mesa de clubes como Valencia o Sevilla, amén de otros como el Cádiz y el Mallorca, que también han movido sus tentáculos para intentar repatriar al futbolista a España. Por ahora todo sigue demasiado en el aire. El Tottenham desea utilizarlo como moneda de cambio en este enero, aunque Bryan Gil prioriza jugar en España.