Pizzuto hace un Diego Lainez

El joven jugador mexicano ha dejado Europa después de tres años con pocas oportunidades para jugar junto al ex del Real Betis en Tigres

Pizzuto hace un Diego Lainez
Eugenio Pizzuto, en el Braga. - @euge_pizzuto
José LópezJosé López3 min lectura

Eugenio Pizzuto es un joven jugador mexicano, que juega de pivote, que desde muy joven apuntaba muy alto y que, antes de asentarse en el primer equipo, con edad juvenil, dio el salto a Europa, en su caso para jugar en el Lille.

Fue un caso que en México compararon con el de Diego Lainez con el Betis, que también fichó sin que su etapa de formación en la Liga MX hubiera acabado y dio un salto enorme fichando por el Real Betis. A diferencia del jugador verdiblanco Pizzuto lo hizo tras no renovar con el Pachuca y llegar libre a la Ligue 1 francesa.

En el año y medio que estuvo en el Lille apenas tuvo oportunidades, algunas en los equipos de formación y ninguna con el primer equipo. Y, tras ello, se desvinculó y firmó en enero del pasado año por el Sporting de Braga luso, con la intención de llegar al primer equipo desde el filial. Allí coincidió con el propio Diego Lainez, que llegó cedido por el Betis el pasado verano.

Pizzuto, sin apenas oportunidades en el Braga

En el conjunto luso no ha mejorado su perspectiva y, finalmente, después de tres años intentando el salto a Europa, ha decidido retomar su carrera donde la empezó, en su país. Y, como Lainez, lo hará también en Tigres.

El vigente campeón de a Liga mexicana ha anunciado el fichaje del centrocampista italo-mexicano para disputar el Torneo Apertura que arranca en pocas semanas. Tigres trata de repetir la experiencia vivida con Lainez y recuperar al jugador de San Luis Potosí, que apenas cuenta con 21 años.

Compañero de Lainez en Tigres

El equipo que entrena el uruguayo Robert Dante Siboldi comienza en apenas diez días el nuevo campeonato, con un duelo ante los Pumas, y para él esperan poder contar ya con Pizzuto. El internacional sub 21 acaba contrato con el Braga el 30 de junio y el partido es el 2 de julio, por lo que esperan no tener problemas para poder inscribirlo.

Otra cosa es saber si está en disposición de rendir tras tanto tiempo sin apenas contar. Lainez tuvo que ir entrando poco a poco, lo que le costó muchas críticas al ser el mejor pagado del campeonato, pero acabó ofreciendo un gran nivel en la postemporada, en unos 'play off' del Clausura en los que Tigres no partía entre los favoritos y acabó alzándose, contra pronóstico, con el título liguero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram