Lainez da el OK a Tigres y el Betis se cubre las espaldas en su venta

El extremo mexicano llegará a lo largo de este miércoles a su país en un traspaso que se produce justo cuatro años después de su llegada a Heliópolis, de donde no se desvinculará del todo

Lainez da el OK a Tigres y el Betis se cubre las espaldas en su venta
Diego Lainez ha dado el visto bueno al acuerdo entre Betis y Tigres para su traspaso. - Diego Lainez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

No es la operación que deseaba Diego Lainez, que con 22 años tenía el fútbol europeo en el primer puesto de la lista de prioridades; ni tampoco el precio que le habría gustado sacar al Real Betis por un jugador por el que hace justo cuatro años invirtió 14 millones de euros. Es más, incluso Tigres va a acabar invirtiendo más de lo que pretendía al inicio de las negociaciones. Sin embargo, en las últimas horas se ha alcanzado un principio de acuerdo para un traspaso que es la mejor opción que tienen a día de hoy todas y cada una de las partes.

El 'sí' del jugador era la mecha definitiva que restaba por prender y, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, ya lo ha dado. Espero todo lo que pudo por si surgía alguna opción en Europa, pero el extremo de Villahermosa ya ha aceptado la propuesta de Tigres y viajará a México en compañía de su familia en las próximas horas. Algunas fuentes apuntan a que se le espera en su país a lo largo de este miércoles.

Fuentes de toda solvencia confirman a este periódico las cifras de las que se vienen hablando en las últimas horas. Aún quedan aspectos por pulir de los contratos, pero lo importante está acordado. Tigres hizo un esfuerzo para alcanzar los siete millones de euros en los que se plantó el Betis y en las últimas horas han acordado un calendario de pagos que se reparten de la siguiente manera.

Las cifras del traspaso de Lainez

Un primer pago con tres millones de euros de fijo y el resto a dividir entre un segundo plazo y una cantidad en variables. Las primeras conversaciones apuntaban a un 3+2+2, pero finalmente gran parte de esos últimos dos millones serían en concepto de bonus. El Betis, en cualquier caso, vende a Tigres el 65 por ciento del pase de Lainez, cubriéndose las espaldas al reservarse un 20 por ciento de sus derechos. Cabe recordar, en este sentido, que el 15% sigue perteneciendo a su anterior equipo, el Club América de México.

América, de hecho, se interesó hace semanas por las condiciones de la salida del Betis, que en ese momento aún negociaba la rescisión de su préstamo al Sporting de Braga. Es más, fueron los dirigentes del equipo en el que se formó Lainez los que desvelaron las altas exigencias económicas del medallista de bronce olímpico e internacional absoluto. El futbolista pedía un sueldo de dos millones de euros netos y Tigres, finalmente, ha accedido a pagárselos, antes de meterle prisa para que se decidiese.

Así las cosas, la operación está a falta de detalles para hacerse realidad y Diego Lainez se marchará del Real Betis cuatro años después, tras una irregular etapa con leves despuntes seguidos siempre de largos períodos de ostracismo, en un bucle común con todos sus técnicos: Setién, Rubi y Pellegrini. El atacante azteca, cuyo valor de mercado ha bajado de 18 millones de euros en 2019 a los 2,5 kilos de la actualidad, se irá del conjunto verdiblanco tras jugar 72 encuentros, con 4 goles, 6 asistencias y un título (la Copa del Rey).

Con esta salida y la de Loren Morón, en negociaciones para una cesión al CD Tenerife, unidas a la más que probable marcha de Víctor Camarasa, liberaría un margen salarial suficiente como para poder abordar el préstamo de Ayoze Pérez, atacante del Leicester City que termina contrato en junio y que lleva mucho tiempo en la agenda del Betis, antes incluso de la llegada de Antonio Cordón a la dirección deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram