Ramón Planes y Pablo Torre

El gran favorito para suplir a Antonio Cordón en el Betis, que ya reconoce contactos, fue el gran valedor de la llegada del centrocampista cántabro al Barça

Ramón Planes y Pablo Torre
Pablo Torre, jugador del Barça. - @pablotorree
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Ni es segura la llegada de Ramón Planes al Real Betis ni que finalmente sea el elegido, pero el director deportivo catalán es el principal candidato de la cúpula directiva y su fichaje podría hacerse oficial en los próximos días.

El club verdiblanco quiere oficializar cuando antes la incorporación de su nuevo hombre fuerte en la materia de fichajes para tener una cara visible que negocie las operaciones que se han ido avanzando a lo largo de los últimos meses, ya sea en la etapa de Antonio Cordón como en los dos meses posteriores a su salida, en los que el vacío de poder ha hecho peligrar algunos fichajes.

Planes llega avalado por su trabajo a lo largo de los últimos veinte años, en los que ha ejercido diferentes puestos en clubes de primer nivel y se ha convertido en uno de los directores deportivos / secretarios técnicos con más prestigio de España. No es por nada que se le haya relacionado con el Tottenham después de que, recientemente, su director deportivo fuera sancionado por la FIFA.

El directo deportivo sí ha reconocido contactos con el Betis, pero no ha querido ahondar más allá. "Es cierto que estoy en conversaciones con ellos y que es un club que me gusta por su perfil de trabajar con la gente joven y de hacer buen fútbol. Estoy hablando con ellos, pero no puedo decir nada más", asegura en declaraciones al Mundo Deportivo.

Sin embargo, por lo que ha sido más noticia en los últimos días es por un fichaje que hizo el pasado año, su última gran contribución al Barça y que apenas ha contado para Xavi en la presente temporada. Se trata de Pablo Torre.

Planes opina sobre la situación de Pablo Torre

Planes, con la ayuda del propio Xavi -que llamó al jugador-, logró convencerle para que aceptara la oferta del Barça antes que la de otros pretendientes, como el Real Madrid, que también lo quería, pero que le daba un puesto para empezar en su filial. En su primer año con el Barça apenas ha jugado 8 partidos y poco más de 200 minutos, más tres encuentros con el filial. Aunque la afición lo ha reclamado insistentemente antes, incluso, que a Sergi Roberto, Xavi no le ha dado la confianza que le prometió.

Una situación que el propio Ramón Planes ha valorado en RAC1. “Pablo Torre es un jugador de mucho nivel. Los jóvenes tienen que jugar. No tiene minutos este año. Y eso seguro que no le ayuda. Seguro que lo buscan para tener minutos en otro lado", señalaba un Planes que se ha ganado su prestigio en los últimos años con fichajes como éste, como el del central uruguayo Araujo o el del canario Pedri.

El fichaje de Pedri y una decisión clave

Precisamente, hacía una comparativa con el fichaje de Pedri y el de Pablo Torre. "Fichamos a Pedri sin que hubiera jugado un partido en Segunda división. Cerramos el trato en la pretemporada y era clave que se quedara -en Las Palmas- toda la temporada jugando muchos partidos con 17 años", añade Planes.

Una situación que sí ha sabido llevar el Barça con Ez Abde, que se ha consagrado en Osasuna y que el próximo verano regresará o será transferido a precio de oro. "Abde tiene mucha personalidad y es necesario tenerla para jugar en el Barça. Hace un año y medio estaba jugando en Segunda B y su progresión ha sido brutal”, señala sobre el internacional marroquí.

Ese conocimiento de los valores jóvenes y del mercado, que tan bien supo trabajar Antonio Cordón en los últimos años, son los que han llevado a Ramón Planes a ser el favorito para hacerse cargo de la dirección deportiva del Real Betis para los próximos años. El club verdiblanco tal vez no tenga el tirón del Barça, pero sí puede darle más salida y permitir la progresión de las estrellas del futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram