Rechazan la incorporación de Rafa Benítez
La Federación de Italia desestimó el ofrecimiento de Rafa Benítez para dirigir a la 'azurra' tras la destitución de Spalletti

Rafa Benítez busca nueva aventura después de su frustrado paso por el Celta de Vigo en la temporada 23/24. El madrileño fue destituido a causa de los malos resultados dejando su lugar en el banquillo a Claudio Giráldez. Desde marzo de 2024 se encuentra libre y en este periodo su nombre ha estado vinculado a numerosos equipos y también selecciones nacionales. Recientemente Italia despidió a Luciano Spalletti tras una derrota abultada ante Noruega en un partido clasificatorio para el Mundial. Ahora se desvela que el técnico español ofreció sus servicios para dirigir la 'azurra' sin suerte.
No es ningún secreto que Rafa Benítez quiere volver a entrenar para quitarse la 'espinita' del Celta. Llegó a Balaídos en el año del Centenario y los números no le acompañaron. Dejó un balance de nueve victorias, nueve empates y 15 derrotas en 33 partidos que le costaron el puesto. Acerca de su futuro se pronunció hace unas semanas: "He recibido ofertas de clubes en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Podría volver a entrenar pronto, quizás también en China", dijo en MBC Masr 2 de Egipto. Pero lo cierto es que todavía no ha aceptado ninguna propuesta y sigue analizando el mercado.
El 'no' de Italia a Rafa Benítez
A lo largo de su dilatada carrera en los banquillos, Rafa Benítez aún no sabe lo que es dirigir a un combinado nacional. Es uno de sus grandes desafíos pendientes y echó el currículo en Italia. Los transalpinos anunciaron el despido de Luciano Spalletti a comienzos del mes pasado tras una derrota dolorosa con la Noruega de Haaland como rival: "Es un despido. Siempre he interpretado este cargo como un servicio al país y quiero facilitar el futuro de la selección nacional. Creo que es correcto buscar lo mejor y por eso rescindiré mi contrato para no poner trabas", afirmó el ya exseleccionador.
Según apuntó hace unos días el periodista Nicolò Schira, Rafa Benítez fue ofrecido a la Federación Italiana para ocupar el puesto de seleccionador. Sin embargo, no fue valorado y se optó por el fichaje de Gennaro Gattuso: "Hemos trabajado, ahora estamos esperando los últimos detalles. El presidente y toda la Federación han tenido unos días muy intensos, llenos de momentos de todo tipo. Creo que al final hemos tomado la mejor decisión posible", desveló Gianluigi Buffon.
Los equipos interesados en Rafa Benítez
Más allá de filtrar ofertas de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, Rafa Benítez estuvo en la terna de candidatos para recalar en el Rangers de Escocia. Otra oportunidad que declinó el español fue el Botafogo. El equipo brasileño, se nuevo sin entrenador tras el Mundial de Clubes, tocó su puerta sin éxito. El ex del Liverpool y el Real Madrid no quiere recalar en Brasil argumentando motivos familiares.
El último conjunto al que permanece vinculado es el AEK Atenas. El equipo griego busca un impulso a su proyecto con la intención de reducir diferencias en lo deportivo con el Olympiacos, el PAOK y el Panathinaikos. Su figura está en la terna de candidatos y en breve se conocerá la resolución. Mientras tanto, Rafa Benítez sigue esperando acontecimientos antes de continuar su carrera en los banquillos.
