El Sevilla se fija en el delantero de moda

Desde Argentina aseguran que el Girona no puede hacer frente a la compra del Taty Castellanos y que Sevilla y West Ham se han interesado por él

El Sevilla se fija en el delantero de moda
Taty Castellanos celebra un gol con el Girona. - @tatycastellanos11
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Taty Castellanos llegó en silencio y ha explotado esta temporada. El delantero argentino, que aterrizó en el Girona cedido por el New York City de la MLS norteamericana se ha convertido en una de las sensaciones del año en el campeonato español.

Aunque en un principio parecía llegar para dar descanso al veterano Stuani, Míchel confió en él desde el primer minuto, dándole el peto de titular. Y él ha respondido con 14 goles y una asistencia en una campaña que pasará a la historia como la mejor del Girona en todos los años que ha jugado en Primera división y por su 'repóquer' ante el Real Madrid.

La cesión llevaba aparejado unas condiciones de compra que un club como el Girona no está en condiciones de ejercer. El New York City pide por él unos 15 millones de euros y esa cantidad es inasumible para un conjunto de la zona media-baja de la tabla en LaLiga española.

Al menos así lo asegura el periodista de TyC Sports César Luis Merlo, quien señala que, una vez confirmado que no seguiría en el Girona, el Sevilla FC y el West Ham se han interesado por su situación.

El Sevilla FC busca un delantero centro en el mercado

El equipo de Nervión busca delantero centro en la presente temporada ante una posible oferta por En-Nesyri y la opción de que salga Rafa Mir. Curiosamente, el otro equipo que está interesado en el Taty Castellanos es el mismo que siempre ha querido al marroquí y por el que el Sevilla rechazó una oferta hace dos años, y el propio En-Nesyri hizo lo propio en el mes de enero.

El West Ham, que esta semana se ha proclamado campeón de la Conference League, sigue buscando un '9' que le refuerce de cara a la próxima campaña, en la que subirá un 'escalón' para jugar la Europa League.

La necesidad de fichar del Sevilla pasa porque haya alguna salida. Por Rafa Mir se ha conocido recientemente el interés del Celta y podría tener más mercado. Aunque el que de verdad interesa es un En-Nesyri cuyo precio es mayor y sólo la Premier League parece en condiciones de llegar al mismo. Castellanos no es el único nombre que hay en cartera. Lucas Boyé, con el Elche descendido, siempre está ahí, aparte de otras opciones que baraja Monchi... si sigue al frente la dirección deportiva. Porque ahora mismo, en Nervión, eso lo tiene todo paralizado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram