Victor Nelsson sí saldrá este verano

El central danés del Galatasaray ha completado otra gran temporada, lo que ha llamado la atención de una Premier League que se lo está rifando en este mercado de fichajes

Victor Nelsson sí saldrá este verano
Victor Nelsson sí saldrá este verano - @victornelsson
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Todo apunta a que este verano sí, este verano sí será en el que el central danés del Galatasaray Víctor Nelsson deje Estambul para dar el salto a una liga mucho más competitiva y de primer nivel. Lo intentó el Sevilla Fútbol Club el verano pasado sin éxito, al encontrarse con la negativa de los dirigentes del Galatasaray a dejarlo marchar por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión fijada en 25 millones.

El club de Nervión, que semanas antes había logrado fichar a su pareja en el centro del campo, el brasileño Marcao, intentó también llevarse al danés, pero la entidad estambulita se mostró inflexible y el Sevilla, que no quiso llegar a esa cantidad, se retiró de las negociaciones y acabó fichando finalmente al francés Tanguy Nianzou del Bayern Múnich.

Sin embargo, desde hace un año el futuro del danés no dejado de relacionarse con el Sevilla, incluso el internacional nórdico llegó a reconocer que se llegó a ver como sevillista, pero no pudo ser debido a la intransigencia de los mandatarios turcos. "No puedo decir que no lamento no haber podido ir al Sevilla. Cuando tenga que irme del Galatasaray, habrá que ver si será el Sevilla u otro", desvelaba durante esta temporada cuando fue preguntado sobre su futuro.

Y como él mismo dijo, será a "otro". Y los motivos son obvios, el primero de ellos porque actualmente el Sevilla tiene cinco centrales para la próxima temporada tras ejercer la opción de compra por Loïc Badé. Además del francés llegará también el fichaje de Federico Gattoni, más Marcao, Nianzou y Rekik. Todo ello sin contar a Gudelj, que aunque es mediocentro ha jugado más como central así como los regresos de los canteranos José Ángel Carmona y Kike Salas.

Tras pagar 12 millones de euros por Badé, se hace imposible pensar que el club de Nervión vaya a invertir mucho más en esa zona, salvo oportunidad de mercado, y los 25 millones que sigue pidiendo el Galatasaray no lo son para nada. Por todo ello, el futuro de Victor Nelsson apunta a la Premier League, donde esa cantidad se paga sin el más mínimo reparo y donde ha acumulado pretendientes en los últimos meses.

Los últimos interesados son el Arsenal y el Tottenham, según apunta el medio turco Hürriyet. Sobre todo el conjunto 'Spurs' es el que más ha insistido, llegando a poner sobre la mesa según medios turcos unos 22 millones de euros, una cifra muy cercana a su cláusula, por lo que parece que más pronto que tarde, ahora sí, Nelsson dejará el Galatasaray, pero no para acabar en el Sevilla sino para jugar en la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram