Aitana Bonmatí se vio fuera
La doble ganadora del Balón de Oro ha reconocido públicamente que durante su estancia en el hospital debido a la meningitis vírica padecida, la futbolista se vio fuera de la Eurocopa Femenina 2025. Tras vivir el primer encuentro en el banquillo, la jugadora del Barcelona se encuentra preparada para el partido de hoy frente a Bélgica

Aitana Bonmatí se vio fuera de la Eurocopa Femenina 2025. La futbolista del Barça, esencial en el cuadro nacional dirigido por Montse Tomé, ha hablado en As de los duros momentos vividos en las recientes fechas tras su problema de salud. La doble ganadora del Balón de Oro aspira a poder recuperar cuanto antes su mejor tono físico para liderar a España en un importante reto que tiene por delante este verano.
Aitana Bonmatí sufrió una meningitis vírica
Tras la finalización del encuentro ganado por España por tres goles a uno frente a Japón, conocíamos el peor de los presagios tanto para Aitana como para el fútbol español. Una de las jugadoras más relevantes del fútbol femenino se encontraba ingresada en el hospital debido a una meningitis vírica. Un problema de salud complicado que puso en vilo a todo el país y que Aitana recuerda de la siguiente forma: "No, me sonaba, pero no había indagado mucho en ella. Me empezaron a hacer varias pruebas, me hicieron un TAC porque me dolía muchísimo la cabeza. También analíticas. No salía nada. La última fue la punción lumbar y se me encontró esta meningitis. Por lo que me explicaron hay dos, la vírica y la bacteriana. Afortunadamente tenía la vírica que es la más leve".
Recuperación acelerada
Una recuperación milagrosa fraguada en un plazo más corto de lo habitual, que Aitana explica así: "Cuando me hablaron del tiempo me dijeron que estaría entre cinco y diez días. Realmente he estado tres, cuatro. Mal de verdad, dos y medio. No soy médico, pero entiendo que siendo deportista, llevando una vida sana, eso me ha ayudado. El cuerpo está preparado para estas situaciones. Estoy agradecida, no sabía cuándo iba a salir y al final fue muy rápido". Tras pasar lo peor de la meningitis, Aitana se apoyó en especialistas de la psicología para poder estar, tal y como ella afirma, preparada tanto mental como físicamente para el exigente torneo continental: "Cuando me encontré bien, el hospital me dijo que ya no podía ayudarme más, en mi mente solo estaba poder llegar al primer partido. Para eso se prepara unas jugadora, para un torneo como este. Es una enfermedad de la que he salido bien, sana, no me ha afectado mucho a nivel físico. Tengo que estar agradecida".
Aitana se vio fuera de la Eurocopa Femenina 2025
No obstante, la centrocampista ha desvelado que durante este proceso pensó en la posibilidad de tener que perderse la Eurocopa Femenina 2025. Sobre todo, cuando se le comparó el percance vivido hace diez días con el traspié que sufrió Alexia hace tres años con la lesión de cruzado: "No es lo mismo. Yo casi me vi fuera, pero ella se quedó fuera… con todo el respeto, pero esas lesiones son una gran putada. Desgraciadamente se ven muchas. Esperemos que la medicina y el conocimiento nos pueda ayudar con estas situaciones que te dejan fuera mucho tiempo".
Tras pasar este corto pero intenso calvario, Montse Tomé ya tiene a su disposición a una de sus máximas referentes para poder alinearla esta tarde frente a Bélgica.