Alexia Putellas no es el único dolor de cabeza del Barça

En el seno del FC Barcelona hay diferentes quebraderos de cabeza: por un lado, la enfermería se llena cada vez más (ahora con las bajas de dos baluartes, Mapi León y Oshoala); por el otro, aún tiene que cerrar las renovaciones de hasta ocho importantes jugadoras que terminan contrato en junio

Alexia Putellas no es el único dolor de cabeza del Barça
Alexia Putellas. - X / @alexiaputellas
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En el FC Barcelona, pese a que los resultados siguen siendo intachables, no dejan de sucederse algunas malas noticias. Al tema Alexia Putellas, que hizo saltar las alarmas por las molestias en su rodilla y cuya renovación con el conjunto azulgrana no termina de fraguarse se une algunos inconvenientes más. Por un lado, Irene Paredes también estaba 'tocada' cuando Montse Tomé llamó a la Balón de Oro y a esta para la siguiente cita de España. Otra que causó baja a última hora en el partido de Champions del Barça fue Cata Coll, por eso en portería alineó en esta ocasión el técnico a Sandra Paños. Ahora dos nuevas jugadoras han caído de la convocatoria del Barça ante el Athletic Club de Bilbao de Liga F: Mapi León y Oshoala. Un rival, a palabras de Giráldez (entrenador del FC Barcelona) que "en su casa da muy buenas versiones y sólo ha perdido un partido".

Además de todo ello, aún tiene importantes asuntos pendientes: todos ellos en relación con renovaciones. Hasta ocho jugadoras terminan sus contratos el próximo 30 de junio, entre las que están Alexia, Mapi u Oshoala. Importantes baluartes del equipo. Todo con una nueva cara en la secretaría técnica del Barça, ahora con Marc Vivés después de que el arquitecto del mejor Barça de la historia se fuera y mes y medio después haya fichado por la RFEF, Markel Zubizarreta.

Las lesiones de Mapi y Oshoala

El conjunto culé se mide en Lezama a las leonas, con la firme intención de conseguir pleno de victorias en un calendario ajustado en el que en quince días juegan cinco partidos. Además, sa El último de liga se saldó con una victoria que hace sonrojar: 5 goles anotaron al Real Madrid ante el público de Montjuïc en un clásico en el que no pudo estar Alexia Putellas. Precisamente tanto ella, como Paredes, siguen al margen del grupo. A la lista de bajas que conforman las mencionadas junto con Jana, Bruna, Rolfö y Cata Coll, se unen ahora Mapi León y Asisat Oshoala.

La central Mapi León sufre una cervicalgia y de momento no se ha estipulado el tiempo que deberá permanecer de baja y en el caso de Asisat Oshoala, la delantera nigeriana presenta molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, se desconoce por el momento cuánto tiempo estará ausente.

Las renovaciones pendientes del Barça

El club azulgrana trabaja en la renovación de sus jugadoras actualmente son varias las que no han firmado, un total de ocho, y cuyo contrato termina el próximo 30 de junio: Mariona Caldentey, Lucy Bronze, Sandra Paños, Oshoala, Marta Torrejón, Gemma Font, Alexia Putellas y Mapi León. Temas pendientes que tratan de solucionar desde las oficinas.

En el caso de Mapi León, según confirmaron fuentes de la negociación a ARA, la operación avanza bien. La central zaragozana es la que más avanzadas tiene las negociaciones con el FC Barcelona y apuntan que será la siguiente después de que Patri Guijarro firmará por tres temporadas más. No obstante, aún queda para que la firma se dé. "El acuerdo final todavía está lejos", confirmaron al mencionado medio, agregando que "en las próximas semanas" continuará. Además, refieren que la futbolista está comprometida con el club y el proyecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram