30 aniversario

El otro hueco que dejó Vilda en la Selección, para el 'arquitecto' del mejor Barça de la historia

Durante los seis años que estuvo al frente del conjunto azulgrana, logró ganarlo todo (un total de 16 títulos): Markel Zubizarreta es el nuevo director de fútbol femenino de la RFEF

El otro hueco que dejó Vilda en la Selección, para el 'arquitecto' del mejor Barça de la historia

Markel Zubizarreta, director de fútbol femenino de la RFEF.RFEF

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lecturaSin comentarios

Cuando Jorge Vilda fue destituido de la Real Federación Española de Fútbol no sólo quedó libre el puesto de Seleccionador nacional de la Selección Española de Fútbol Absoluta femenina, sino que también había que buscar a alguien que se ocupara de ser director de fútbol femenino en la RFEF. Ahora, ese puesto es para Markel Zubizarreta, el hombre que ha llevado al FC Barcelona a lo más alto de la historia. Según el propio organismo, este movimiento "se enmarca dentro de una profunda reestructuración para potenciar este departamento".

Hasta estos momentos, la encargada de dirigir el fútbol femenino era Ana Álvarez, quien va a pasar a ser responsable del desarrollo de esta área. Estará ahora Zubizarreta al cargo en la RFEF "del departamento que ha trabajado por la consolidación y el desarrollo del fútbol femenino en España, logrando éxitos y triunfos en todas las categorías", puede leerse en el comunicado emitido por la RFEF.

Natural de Mondragón, el hombre que construyó al mejor Barça de la historia, es el encargado de seguir haciendo crecer el fútbol femenino en 'La Roja'. Estuvo seis años al frente del club culé, años en los que se alzó con la friolera de 16 títulos (entre ellos dos Champions, 2021 y 2023). Con el FC Barcelona lo ganó todo antes de marcharse (hace cerca de dos meses, a finales del mes de septiembre pese a que tenía contrato con el club hasta junio del 2024). Poco después de su salida recibió la primera llamada de la Federación (según adelantó Relevo), quien se encontraba buscando al recambio ideal para suplir la baja de Jorge Vilda (quien hacía las veces de Seleccionador y director de fútbol femenino).

Es hijo del mítico portero Andoni Zubizarreta y, además, puede casar con las peticiones que las propias jugadoras de la Selección solicitaron en la cumbre de Oliva, con el CSD mediando entre las mismas y el ente federativo en una rocambolesca. Entre lo que solicitaron las futbolista se encuentra la creación de un organigrama de las mismas características al masculino (con dirección deportiva independiente). Junto a él, según el mencionado medio, a la RFEF llegará Gonzalo Rodríguez (abogado y exdelegado del equipo femenino y masculino del FC Barcelona).

Comunicado completo de la RFEF

Markel Zubizarreta será, a partir de hoy, el nuevo director de Fútbol Femenino de la RFEF, decisión que se enmarca dentro de una profunda reestructuración para potenciar este departamento.

Zubizarreta, con una amplísima trayectoria en este campo, pasará a dirigir el departamento que ha trabajado por la consolidación y el desarrollo del fútbol femenino en España, logrando éxitos y triunfos en todas las categorías.

La hasta ahora directora de fútbol femenino, Ana Álvarez, pasará a ser responsable del desarrollo de este área.

Markel Zubizarreta ha estado al frente durante seis años del FC Barcelona femenino, además de llevar la gestión deportiva durante otros dos años más.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email