Así afrontan las selecciones la jornada final de la fase de grupos de la Eurocopa femenina 2025

A falta de un solo partido previo a las eliminatorias, el cuadro de cuartos de final empieza a definirse con selecciones ya clasificadas y otras eliminadas

Así afrontan las selecciones la jornada final de la fase de grupos de la Eurocopa femenina 2025
La fase de grupos de la Eurocopa femenina 2025 llega a su fin - CORDON PRESS

Esta noche inicia la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa femenina 2025. Serán cuatro días de partidos unificados, dos encuentros disputados siempre a las 21:00 horas. Cada combinado nacional tiene su propia lucha para pasar a los cuartos de final, en cuatro grupos donde pasan las dos primeras clasificadas. ¿Qué necesita cada selección para llegar a las eliminatorias?

Grupo A: Noruega (6 puntos), Suiza (3), Finlandia (3), Islandia (0)

La selección noruega ya se encuentra clasificada como primera de grupo, siendo el rival de la segunda del Grupo B, donde reside España.

Por su parte, Suiza y Finlandia se lo juegan todo entre ellas. Con la ventaja de la diferencia de goles, al cambiando anfitrión, Suiza, le vale con un empate para estar en los cuartos de final.

Islandia se encuentra matemáticamente eliminada.

Grupo B: España (6), Italia (4), Portugal (1) Bélgica (0)

Tras ganar su dos primeros encuentros, España ya se ha clasificado para las eliminatorias, con un empate ante Italia serán además primeras de grupo.

Italia y Portugal estarán muy pendientes entre ellas. Solo si Italia pierde y Portugal gana a Bélgica, habría que atender a los criterios de desempate para decidir quién pasa de ronda: diferencia de goles, luego por goles marcados, luego por menos puntos disciplinarios y, por último, por la posición más alta en la clasificación general de los Clasificatorios Europeos. Sin embargo, una victoria italiana ante España no solo dejaría fuera al equipo luso, también clasificaría a ‘Les Azzurres’ como primeras de grupo.

La selección belga no puede alcanzar los cuartos de final.

Grupo C: Alemania (6), Suecia (6), Dinamarca (0), Polonia (0)

Suecia y Alemania se disputan el liderato de su grupo. Con una diferencia de goles superior, a las jugadoras suecas les valdría con no perder ante las alemanas para superarlas en la clasificación.

Tanto Dinamarca como Polonia no tienen posibilidades de pasar de ronda.

Grupo D: Francia (6), Inglaterra (3), Países Bajos (3), Gales (0)

El último grupo es el más abierto e igualado para clasificar a las eliminatorias. Francia será equipo de cuartos de final si no pierde ante Países Bajos por tres goles o más, o si Inglaterra no vence a Gales. El empate les sirve para ser primeras de grupo.

A Inglaterra le vale con ganar a Gales para pasar de ronda. En caso de empatar, también clasificarían si Países Bajos no gana a Francia. Para ser primeras, han de ganar y esperar a que la selección neerlandesa supere a la francesa por menos de siete goles de diferencia.

Los Países Bajos lo tienen complicado, pero no imposible. Han de ganar a Francia por un mínimo de tres goles para estar en los cuartos de final o simplemente ganar si Inglaterra no vence a Gales. El empate es suficiente si Inglaterra pierda. Para ser primeras han de ganar por siete goles o que las inglesas pierdan ante Gales.

Por último, Gales conocerá sus primeras eliminatorias europeas si gana a Inglaterra por cuatro goles o más y Países Bajos pierde ante Francia.