Barça Femení 7-0 Betis Féminas: Le hacen un 'siete' con tres de 'Osho'

Las de Francis Díaz aguantaron al líder durante la primera mitad, pero tras el descanso el cuadro azulgrana hizo llover balones a la portería heliopolitana hasta completar una nueva goleada de escándalo

Barça Femení 7-0 Betis Féminas: Le hacen un 'siete' con tres de 'Osho'
Al Betis Féminas le cayó un diluvio en su visita al implacable Barça Femení. - FC Barça Femení
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis Féminas visitaba la casa de las despiadadas líderesas de la Liga F, el FC Barcelona Femení, en medio de una racha que, como cabía esperar, aumentó en la Ciudad Condal hasta las seis jornadas seguidas sin ganar, con un parcial de sólo un punto de 18 que le hunde en la antepenúltima posición de la tabla. No hubo mucho que hacer. Más o menos, las de Francis Díaz mantuvieron el tipo en la primera mitad; pero en la segunda les cayó el diluvio universal, llovieron goles del implacable ataque culé y se vuelven a Sevilla con el agua por la cintura.

El Barça, implacable líder de la Liga F, comenzó sin apoyar el pie en el acelerador. De hecho, la primera media hora de partido dejaba a un Betis Féminas sólido en defensa y con intentenciones de inquietar a la defensa local, aunque sin conseguirlo en ningún momento. Las culés no se inquietaron mucho, pues sin demasiado esfuerzo iban ganando 1-0, tras adelantarse en el 13' en un saque de esquina botado por Mapi León aprovechado por Geyse y puso el 2-0 en el 38', obra de Keira Walsh en su primer tanto con el Barça, para marcharse al descanso con una cómoda victoria a medio gas.

En la reanudación, volvió el Barça implacable que acelera sin remisión con independencia del rival y el marcador y descargó una tromba ofensiva que desarboló a la nave verdiblanca. Sólo tres minutos después de volver de vestuarios, Claudia Pina marcó con un disparo cruzado antes de la fiesta de Oshoala, que marcó el primero de sus tres tantos con tantos en el minuto 61' y redondeó el 'siete' al Betis con otros dos zarpazos en los minutos 77' y 92'.

Entre medias, Mariona Caldentey había hecho el 5-0 en el 64' y el Betis hacía tiempo que yo no ejercía la más mínima resistencia, jugando a merced de un gigantesco Barcelona que alarga su pleno a 18 triunfos con 80 goles a favor, sólo cuatro en contra y una ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid, segundo, y de diez sobre el Levante, tercero. Cuarto es el Atlético de Madrid, tras vencer por 1-3 al Sporting de Huelva, pero muy lejos del podio. El Betis Féminas, decimocuarto, deberá apretar si quiere eludir el descenso.

- Ficha técnica:

7- FC Barcelona: Gemma, Nuria (Mariona Caldentey 59'), Mapi, Laia (Paredes 70'), Bronze, Aitana, Walsh (Patri Guijarro 59'), Crnogorcevic (Oshoala 59'), Geyse (Salma Paralluelo 70'), Claudia Pina y Rolfo.

0- Real Betis Féminas: Malena, Paula Perea, Dorine, Vicky, Matilde (Leire, 62'), Violeta Quiles, Ángela Sosa (Fulutudilu, 73'), Noelia Salazar (Laurina, 62'), Lucía León (Nuria, 78'), Asantewaa, Carmen Álvarez (Babajide, 72').

Árbitra: Díaz García. Amonestó a Violeta y Leire del conjunto visitante y a Laia, por el conjunto local.

Goles: 1-0 (13') Geyse; 2-0 (38') Walsh; 3-0 (48') Claudia Pina; 4-0 (61') Oshoala; 5-0 (64') Mariona; 6-0 (77') Oshoala; 7-0 (90+2') Oshoala.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga F celebrado en el estadio Johan Cruyff de Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram