Dos importantes e inesperadas bajas en la lista de Montse Tomé para la selección española

España afrontará sus dos primeros encuentros en la fase de clasificación para la Eurocopa ante Bélgica (6 de abril) y República Checa (día 9), teniendo que llamar a filas a última hora a dos caras nuevas de cara a la concentración que arranca este lunes

Dos importantes e inesperadas bajas en la lista de Montse Tomé para la selección española
Montse Tomé, seleccionadora nacional. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La selección española femenina regresa a la acción con sus dos primeros compromisos en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025 en Suiza, su próximo gran reto tras ganar su primer Mundial de la historia y la primera edición de la Women’s Nations League.

El combinado que dirige Montse Tomé se medirá a Bélgica el próximo 5 de abril en Den Dreef, para hacer lo propio cuatro días más tarde, el 9 de abril, ante República Checa en El Plantío, Burgos.

Se caen Cata Coll y Aitana Bonmatí

Para dichos encuentros, la seleccionadora ofreció esta semana una lista con el regreso de Esther González y las ausencias de Oihane Hernández, María Pérez y Fiamma Benítez como principales novedades. La última de ellas, sin embargo, ha sido finalmente llamada a filas por la ausencia de Aitana Bonmatí, que se ha caído de la convocatoria a última hora por unos problemas físicos.

Además de la jugadora del Valencia Féminas, Tomé también ha recurrido Adriana Nanclares, cancerbera del Athletic Club, pues Cata Coll, que se había convertido en la meta titular de la selección, también ha causado baja por otras molestias físicas.

Ni ella ni su compañera Aitana fueron de la partida este fin de semana en el encuentro disputado por el FC Barcelona en la Liga F en el campo del Levante UD, donde las azulgranas sumaron un nuevo triunfo por 0-5.

De este modo, Misa Rodríguez parte a priori como portera titular para el debut en el estreno de la fase de clasificación para la Eurocopa, en el que seguirá sin estar Patri Guijarro, que sigue manteniendo su idea de no regresar a la selección por ahora, aunque no lo descarta de cara a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París el próximo verano.

Entre las elegidas se encuentra Alexia Putellas, centrocampista dos veces ganadora del Balón de Oro, que en la anterior citación no pudo tener minutos por problemas físicos pese a ser llamada para formar parte del grupo, pero que ya ha vuelto a jugar con su club, el Barcelona. Lo mismo sucede con Tere Abelleira, jugadora del Real Madrid.

La convocatoria completa es la siguiente:

Guardametas: Misa Rodríguez (Real Madrid), Elene Lete (Real Sociedad) y Adriana Nanclares (Athletic)

Defensas: Ona Batlle, Irene Paredes (Barcelona), Olga Carmona (Real Madrid), Laia Aleixandri (Manchester City/ING), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal/ING) y Sheila García (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Tere Abelleira, Maite Oroz (Real Madrid), Fiamma Benítez (Valencia Féminas) Vicky López y Alexia Putellas (Barcelona).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres/MEX), Lucía García (Manchester United/ING), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Esther González (Gotham) y Alba Redondo (Levante).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram