Final Champions femenina 2023

Final Champions femenina 2023: horario, canal y dónde ver en TV hoy el FC Barcelona - Wolfsburgo

El conjunto azulgrana vivirá este sábado 3 de junio su tercera final de Champions consecutiva y la cuarta en cinco años, ante sí un histórico: el Wolfsburgo

Final Champions femenina 2023: horario, canal y dónde ver en TV hoy el FC Barcelona - Wolfsburgo
Las jugadoras del FC Barcelona celebran el pase a la final. - Twitter / @FCBfemeni
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El vigente campeón de la Finetwork Liga F tiene la oportunidad de hacer doblete en una nueva cita con la historia. En esta edición de la Uefa Women`s Champions League FC Barcelona y Wolfsburgo pelearán por levantar el título en la que será la edición número 22 del torneo. Cuenta con una gran baza el conjunto español: el regreso de una Alexia Putellas ya recuperada de la terrible lesión que la ha mantenido alejada del terreno de juego durante muchos meses y por la que se perdió la Eurocopa del pasado verano. Aún no se sabe si partirá desde el inicio, o desde el banquillo ya como revulsivo y falso 9. Con ella y con el resto de una plantilla repleta de calidad querrán traer a España el título del torneo continental más importante a nivel de clubes. Además, de engrosar su palmarés particular.

El cuadro alemán es uno de los más laureados históricamente en el fútbol femenino y ya sabe lo que es alzarse con la orejona. Eso sí, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que el Wolfsburgo logró hacerlo: fue en 2014, donde vencieron en un disputado partido ante el Tyresö sueco por 3-4. También logró hacerse con la Liga de Campeones la temporada anterior (2012/203), por lo que revalidó el título.

En el caso del conjunto de la Ciudad Condal está viviendo un crecimiento formidable y en los últimos tiempos la diferencia entre este y el resto de equipos en la liga española es muy grande. La forma en la que el FC Barcelona ha ido logrando un nombre propio en Europa también se ha gestado poco a poco y ya ha logrado regalar a España una Champions. Lo hizo en la edición 2020/21, goleando a todo un Chelsea por 4-0. Esta es la tercera final consecutiva que disputará el conjunto culé, la cuarta en cinco años.

Para llegar a esta final ha tenido que eliminar precisamente al Chelsea en semifinales. En la ida logró una victoria importantísima en Inglaterra y, en la vuelta, le sirvió el 1-1 para lograr el pase en el Spotify Camp Nou. El conjunto inglés realizó un partido muy serio y llenó de nerviosismo las gradas del templo azulgrana. Pero finalmente, al FC Barcelona le sirvió el tanto de Caroline Graham Hansen para lograr su billete al PSV Stadium Eindhoven, donde se celebrará esta final.

En el caso de las alemanas, tuvieron que emplearse a fondo para lograr llevarse la eliminatoria ante un poderoso Arsenal. Una semifinal no apta para personas con problemas cardiacos: se decidió en el minuto 119 con un gol de Pauline Bremer. El marcador global reflejaba un 4-5 favorable al Wolfsburgo. Para el conjunto germano esta será la sexta final que dispute de la Champions League femenina de su historia y buscará su triplete.

Horario y dónde ver por televisión la final de Champions Femenina entre FC Barcelona y Wolfsburgo

El partido entre FC Barcelona y Wolfsburgo que contará como escenario con el espectacular Philips Satadiun de Eindhoven se desarrollará este sábado 3 de junio a partir de las 16.00 horas. En ella, el equipo azulgrana querrá revertir la situación de la final del año pasado, recordándose por qué es uno de los clubes más laureados del planeta. Esta cita con la historia será retransmitida a través de las cámaras de DAZN. Asimismo, los espectadores podrán disfrutarla en abierto a través de RTVE, que empleará varias formas para emitirla: La 1 y RTVE Play.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram