La incomprensible decisión de Montse Tomé

La Selección española femenina se jugará el título de la Liga de las Naciones la próxima semana pero la lista de Montse Tomé sigue generando controversia

La incomprensible decisión de Montse Tomé
Montse Tomé, seleccionadora nacional - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La Selección española afronta un final de febrero ilusionante con la disputa de la fase final de la Liga de las Naciones. Aún con el regusto de haber logrado el Mundial en Australia y Nueva Zelanda, el combinado nacional tiene ante sí volver a encumbrarse con otro entorchado. Además, habría un segundo premio no menos importante, porque si España logra avanzar a la final obtendrá plaza directa para los Juegos Olímpicos que se disputan este próximo verano en París. Montse Tomé ya ofreció la lista de jugadoras citadas para al menos el compromiso de 'semis' ante Países Bajos, sin embargo, muchas son las voces autorizadas que sostienen que la relación de convocadas no obedece a ninguna lógica deportiva.

La figura de la seleccionadora asturiana sigue generando polémica. Con el episodio mundial que vivió el futbol femenino en España a raíz de la polémica con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, todos los pasos del combinado nacional se vigilan con lupa. Aún hay jugadoras que deciden no acudir por desavenencias, pero el deporte no para y las jugadoras que sí están se jugarán un nuevo título el próximo viernes 23.

Polémica lista de Montse Tomé

España se medirá a Países Bajos en las semifinales de la Liga de las Naciones. Un partido que servirá para saber si las jugadoras españolas optan a ganar el título el 28 de febrero. La otra semifinal enfrentará a Francia y Alemania. El envite se desarrollará en el Estadio de La Cartuja en un ambiente festivo que coincide con el Día de Andalucía.

Montse Tomé convocó a las siguientes jugadoras para el compromiso de semifinales: Cata Coll, Elene Lete, Misa Rodríguez, Ona Batlle, Olga Carmona, Oihane Hernández, Laia Codina, Irene Paredes, Laia Aleixandri, María Méndez, Sheila García, Maite Oroz, María Pérez, Tere Abelleira, Fiamma Benítez, Aitana Bonmatí, Vicky López, Salma Paralluelo, Jenni Hermoso, Lucía García, Alba Redondo, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo y Alexia Putellas.

Pero en esa extensa lista no figuran dos de las mejores jugadoras hasta el momento de la Liga F. Se trata de la sevillista Cristina Martín-Prieto y la futbolista del Atlético de Madrid Sheila Guijarro. La delantera nervionense suma 12 goles y tres asistencias en 18 jornadas, mientras que la colchonera acumula otros 12 tantos.

Sin embargo sí está en la nómina de jugadoras citadas Alexia Putellas. La jugadora del Barça está lesionada y no disputa un partido desde el pasado 14 de noviembre del año pasado. Una decisión muy cuestionada por parte de Montse Tomé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram