Montse Tomé ofrece la lista de España para la Nations League con una grata sorpresa

La selección española afrontará las semifinales de la UEFA Women's Nations League ante Países Bajos, en un duelo que tendrá lugar el 23 de febrero en La Cartuja de Sevilla y que puede otorgar también un billete para los Juegos Olímpicos

Montse Tomé ofrece la lista de España para la Nations League con una grata sorpresa
Montse Tomé, seleccionadora de España. - @SefutbolFem
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La seleccionadora española de fútbol, Montse Tomé, ha dado a conocer este jueves la esperada convocatoria para la fase final de la UEFA Women’s Nations League, en la que España se juega un nuevo título, tras el Mundial conquistado el pasado verano en Australia y Nueva Zelanda, y un billete para los Juegos Olímpicos de París.

Las campeonas del mundo acuden como favoritas a una cita que arrancará el próximo 23 de febrero ante Países Bajos, rival en unas semifinales que llegan con polémica, tras la negativa del Cádiz CF a ceder el Nuevo Mirandilla. Esto ha provocado que el encuentro se dispute finalmente en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, sede también de la final prevista para el día 28.

El tercero también podría estar en París 2024

En caso de victoria ante las neerlandesas, el combinado español no sólo luchará por ser el primer campeón de la historia de la UEFA Women’s Nations League, sino que se asegurará estar en los Juegos Olímpicos del próximo verano. Pero aun en caso de derrota también habría opciones, pues la otra semifinal la disputarán Francia y Alemania y las galas ya tienen confirmada su presencia como anfitrionas, lo que da pie a que el vencedor del choque por el tercer y cuarto puesto pueda estar también en París.

Alexia Putellas, la gran novedad en la lista

La gran incógnita en la lista de Montse Tomé era la presencia o no de Alexia Putellas, quien aún no cuenta con el alta médica de manera oficial. Pese a ello, la delantera catalana se ha sumado esta semana de manera parcial a los entrenamientos con el FC Barcelona y ha sido incluida finalmente en la citación. Pese a ello, tendrá que pasar previamente unas pruebas médicas, al igual que la madridista Tere Abelleira.

Sin duda, la presencia de la jugadora azulgrana es una grata sorpresa, pero lo que no se ha concretado es el regreso de una histórica como Patri Guijarro. En cualquier caso, los contactos parecían ir más encaminados a después de la Nations League.

Con respecto a la última convocatoria, se caen Enith Salon, Inma Gabarro e Ivana Andrés, mientras que Alba Redondo, ausente desde el Mundial, regresa junto a Sheila y Maite Oroz, estrenándose trabién Vicky López.

Cabe recordar que España se ha enfrentado en 11 ocasiones a Países Bajos hasta la fecha, con un balance favorable para el combinado español de seis victorias, la última de ellas en los cuartos del Mundial (2-1), tres empates y dos derrotas.

La lista de convocadas por Montse Tomé para lase final de la Nations League está compuesta por:

Porteras: Cata Coll, Elene Lete, Misa Rodríguez

Defensas: Ona Batlle, Olga Carmona, Oihane Hernández, Laia Codina, Irene Paredes, Laia Aleixandri, María Méndez, Sheila García

Centrocampistas: Maite Oroz, María Pérez, Tere Abelleira, Fiamma Benítez, Aitana Bonmatí, Vicky López.

Delanteras: Salma Paralluelo, Jenni Hermoso, Lucía García, Alba Redondo, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Alexia Putellas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram