Martín-Prieto marca el golazo de la jornada para dar el triunfo al Sevilla Femenino (1-0)

La delantera nervionense decidió el partido con un zapatazo desde la frontal del área que se coló por la misma escuadra; trabajado triunfo de las pupilas de Cristian Toro para intentar mirar hacia arriba

Martín-Prieto marca el golazo de la jornada para dar el triunfo al Sevilla Femenino (1-0)
Martín-Prieto marca el golazo de la jornada para dar el triunfo al Sevilla Femenino (1-0) - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla FC Femenino ha logrado en la mañana de hoy una importante victoria ante el Granada en el Estadio Jesús Navas, en un choque que se ha decidido por la mínima pero con un golazo de Martín-Prieto sacando a relucir su gran golpeo desde la frontal del área para sorpresa de la cancerbera y la defensa nazarí.

Las chicas de Cristian Toro fueron superiores durante gran parte del encuentro, salvo el tramo final donde se afanaron en guardar la renta conseguida, ya que estos tres puntos resultan vitales para poner más tierra de por medio con la zona de descenso e intentar comenzar a mirar más hacia la zona noble de la clasificación.

Las nervionenses dominaron el juego en la primera parte, teniendo varias ocasiones para haberse ido al descanso por delante en el marcador. Ni Pamela González ni Amanda Sampedro encontraban el camino del gol y el cuadro nazarí se sacudió el miedo inicial y se empezó a estirarse aunque sin crear demasiado peligro. Antes del descanso el Sevilla lo intentó con algunas internadas de Payne buscado a la 'cazadora' Martín-Prieto, pero sin éxito.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos movieron ficha. Lamesa metiendo en el campo a la ya recuperada b, una de las más peligrosas del conjunto granadino, y Toro introduciendo a Cahymová y Rosa Otermín. El Sevilla comenzaba a llegar de nuevo a la portería de Sandra y acabaría encontrando el gol una gran jugada de Martín-Prieto por la banda izquierda.

La delantera sevillista desbordaba y cuando pisaba la frontal, sorprendía con un gran disparo que se colaba por la misma escuadra de la portera rival, que rozaba el balón con una estirada en vano. Con la renta de 1-0, el conjunto de Toro se limitó a contemporizar y neutralizar las llegadas del rival, consiguiendo finalmente tres puntos importantísimos.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sullastres; Débora García, Eva LLamas, Teresa (Diana Gomes 90'), Lucía Rodríguez (Rosa Otermín 59'); Maria Pérez (Cahynová 59'), Pamela González, Amanda Sampedro (Arola Aparicio 90'); Inma Gabarro, Payne (Gemma 84') y Martín-Prieto.

Granada CF: Sandra; Alba Pérez (Laura Pérez 74'), Marta Carrasco, Postigo, Esther; Alicia, Ari Mingueza (Ornella 54'), Lucía; Lauri (Andrea Gómez 90+3'), Naima (Edna Imade 54') y Carlota Suárez (Natalia Fernández 74').

Goles: 1-0 (68') Martín-Prieto.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Amonestó a la sevillista Martín-Prieto y a las visitantes Marta Carrasco y Lucía Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga F, disputada en el Estadio Jesús Navas ante 382 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram