Montse Tomé y la Selección española echan cuentas de cara al futuro del fútbol femenino

La seleccionadora ha sido elegida como 'Asturiana del mes' por su labor en el fútbol femenino mientras que el combinado nacional pelea para conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos

Montse Tomé y la Selección española echan cuentas de cara al futuro del fútbol femenino
Montse Tomé - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Selección española de fútbol en su sección femenina continúa con paso firme en la fase de grupos de la UEFA Nations League y tras 4 jornadas, las de Montse Tomé siguen manteniendo intactas las esperanzas de clasificarse para la gran cita multideportiva que se celebra cada 4 años (excepto con el Covid), los Juegos Olímpicos. Los próximos encuentros de la España de Montse Tomé, campeona del Mundo el pasado verano en el Mundial Femenino son ante Italia y Suecia.

Montse Tomé explicó la convocatoria de Alexia Putellas e Irene Paredes

En la última convocatoria ofrecida por la sustituta de Jorge Vilda no ha estado exenta de polémica ya que la técnico asturiana convocó a Alexia Putellas e Irene Paredes que acababan de ser descartadas de la lista del FC Barcelona para el último partido de las culés en la Champions League. A pesar de ser bajas con sus respectivos clubes, Montse Tomé decidió convocarlas y en rueda de prensa explicó que seguirían con ellas un plan especial.

Montse Tomé y la Selección española echan cuentas para ver cuando conseguirán la clasificación matemática para una 'Final Four' en la que las primeras de cada grupo de esta fase previa de la UEFA Nations League disputarán una semifinal y posteriormente una final. Es importante remarcar que con llegar a esa final, a España ya le valdría para conseguir el ansiado billete olímpico.

La UEFA tiene 3 billetes para los Juegos Olímpicos de París, pero Francia, como país anfitrión ya tiene 1. Por tanto, siempre y cuando Francia no se meta en la final de la última fase de la UEFA Nations League, a las pupilas de Montse Tomé les valdrá con ser finalista. En caso de que Francia se metiese en esa final, se tercera les valdría.

La UEFA Nations League, el trampolín a los Juegos Olímpicos de París 2024

Mientras que los partidos de la UEFA Nations League esperan al 1 y al 5 de diciembre para volver a ver a la vigente campeona del Mundo en acción, Montse Tomé ha recibido el premio por parte del periódico 'La Nueva España' de 'Asturiana del mes' por su labor en torno al fútbol femenino.

Desde el propio periódico explican así este nombramiento: "Reconocer con este galardón tanto su reciente nombramiento como máxima responsable del banquillo de la selección femenina como una vida cerca de los terrenos de juego, lo que la convierte en una de las pioneras de la región". Desde el diario asturiano se apunta a que Montse Tomé ha estado toda la vida ligada al fútbol desde pequeña y cómo pasó por el Oviedo, Levante, FC Barcelona y regresó a su tierra al final de su etapa futbolística.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram