Nuevo lío en el fútbol femenino: incendio en el 'filial' de la selección de Montse Tomé

La selección española sub 23 ha imitado lo sucedido en su día con la absoluta y Jorge Vilda, pidiendo en su caso la destitución de Laura del Río, figura afín tanto a Luis Rubiales como a Pedro Rocha

Nuevo lío en el fútbol femenino: incendio en el 'filial' de la selección de Montse Tomé
La seleccionador española, Montse Tomé, y el ex presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha. - RFEF
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El futuro más inmediato de la Real Federación Española de Fútbol está en el aire. La imputación en el ‘caso Brody’ de Pedro Rocha, el único candidato que presentó los avales para ser elegido como presidente, se une a la incoación de un expediente por "infracción muy grave" por parte del Tribunal Administrativo del Deporte, lo que aumenta las posibilidades de una intervención de la FIFA.

Tras el ‘caso Rubiales’, el escándalo continúa instalado en seno de la RFEF y afecta también de nuevo al fútbol femenino. En esta ocasión, las miradas apuntan a la selección española sub 23, comandada por Laura del Río, que llegó a la Federación precisamente de la mano de Rubiales.

No dimitió tras la Asamblea de Rubiales

La seleccionadora fue vicepresidenta del Comité de fútbol femenino de la AFE durante el mandato del granadino al frente del sindicato de futbolistas, formando parte de la Comisión Gestora de la RFEF ya en la época de Pedro Rocha.

Además, también formó parte del cuerpo técnico de la selección absoluta con Jorge Vilda y fue la única mujer que no presentó su renuncia tras la polémica Asamblea en la que Rubiales trató de defenderse de las acusaciones por su beso no consentido a Jenni Hermoso.

Las jugadoras de la sub 23 piden su destitución

Por todo ello, según informa El Confidencial, las jugadoras de la sub 23 han exigido la destitución de Laura del Río, como en su momento ocurrió con ‘el motín de las 15’ que pidieron el despido de Vilda. Dicha reclamación habría sido comunicada por las capitanas al director deportivo, Markel Zubizarreta, tras la última derrota por 1-0 frente a Bélgica, si bien desde la RFEF niegan que las futbolistas hayan pedido la cabeza de Del Río.

Lo que sí admiten algunas voces del ente federativo es que en el seno del combinado sub 23, que se formó en 2019 como trampolín previo a la absoluta que dirige actualmente Montse Tomé, existe la sensación de que falta una mayor exigencia en los entrenamientos, aspecto que se ha traducido en una falta de competitividad.

Habrá que ver, además, en qué queda el expediente del TAD a Pedro Rocha por haberse excedido en sus atribuciones en dicho cargo, el cual es extensible a toda la Comisión Gestora, de la cual ha formado parte la propia Laura del Río, incluso tras la salida de Rocha. La ex futbolista y también seleccionadora sub 15 continuó en dicha comisión con Rafael del Amo, otra figura puesta en entredicho durante mucho tiempo tras ser en su día el máximo responsable del fútbol femenino, con Rubiales al mando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram