Se desata la 'batalla' en la selección española de Montse Tomé

La seleccionadora nacional, como todos en el seno de la RFEF, aguarda con gran ilusión los Juegos Olímpicos, con la difícil misión de confeccionar una lista de 18 futbolistas y cuatro reservas

Se desata la 'batalla' en la selección española de Montse Tomé
Montse Tomé, seleccionadora nacional. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Solventados con victoria los dos primeros choques en la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 ante Bélgica (0-7) y República Checa (3-1), la selección española femenina aún debe cerrar su pase en los cuatro compromisos que deberá afrontar entre mayo y julio, si bien resulta imposible no pensar ya en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París el próximo verano.

Tras conquistar el Mundial y la Nations League, hay muchas esperanzas puestas en cita olímpica, por lo que la ‘batalla’ está servida, pues Montse Tomé sólo podrá convocar a 18 jugadoras, más cuatro reservas, que serán las encargadas de intentar hacer historia y colgarse el oro por vez primera.

Entre tres y cuatro dudas para la lista de los Juegos Olímpicos

A priori, dicha lista saldrá del grupo de 36 futbolistas con el que ha contado la entrenadora ovetense desde que se hizo cargo del combinado nacional, con un balance hasta la fecha de nueve victorias y una derrota, ante Italia. Una complicada misión que, sin embargo, arroja pocas dudas a la seleccionadora, que ya tiene entre 14 y 15 jugadoras fijas salvo lesión, según informa Marca.

Comenzando por la portería, no se esperan sorpresas bajo palos, siendo las elegidas Cata Coll (FC Barcelona) y Misa Rodríguez (Real Madrid), pues sólo acudirán dos guardametas. Se quedarían fuera, por tanto, Enith Salón (Valencia), que acudió como tercera portera al Mundial, Elene Lete (Real Sociedad) o Adriana Nanclares (Athletic Club), convocada en el última parón por las molestias de Cata Coll.

La pelea por reforzar la defensa

En defensa, por su parte, Ona Batlle (Barcelona), Irene Paredes (Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City) y Olga Carmona (Real Madrid) forman sobre el papel la línea de cuatro titular, aunque Montse Tomé probó con una defensa de tres centrales ante República Checa que no convenció del todo.

Como relevos, se espera la entrada de otra lateral ofensiva, pugnando Oihane Hernández (Real Madrid) y Sheila García (Atlético de Madrid), mientras que también será necesario contar con una o dos centrales más, optando a ello Laia Codina (Arsenal), María Méndez (Levante) o Ivana Andrés (Real Madrid), que apenas viene contando con oportunidades desde el Mundial.

Un centro del campo muy definido

Por su parte, en el centro del campo aún se negocia la vuelta de Patri Guijarro (FC Barcelona), aunque la misma se antoja complicada. Así, Tere Abelleira (Real Madrid) es fija como única pivote natural, si bien la preparadora asturiana también hay utilizado en esa posición a Alexandri y Maite Oroz (Real Madrid), presente en todas sus convocatorias hasta la fecha.

Por delante, en el puesto de interior, mandan Jenni Hermoso (Tigres), Alexia Putellas (FC Barcelona) y Aitana Bonmatí (FC Barcelona), utilizando Tomé como relevos a Fiamma Benítez (Valencia) y Vicky López (Barcelona), puesto que la campeona mundial María Pérez (Sevilla FC) aún no se ha estrenado bajo sus órdenes, lo que le hace perder comba en esta ‘batalla’.

El ataque titular y la 'guerra' abierta en las bandas

En ataque, mientras tanto, tampoco hay dudas con respecto a las tres titulares: la insustituible Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey (FC Barcelona) y Salma Paralluelo (FC Barcelona), ahora utilizada como referencia ofensiva. A ellas podrían sumarse refuerzos para las bandas, opositando a la lista de París jugadoras como Eva Navarro (Atlético de Madrid), Alba Redondo (Levante) o Lucía García (Manchester United), mientras que también se espera la presencia de su única delantera pura: Esther González (Gotham), una vez probadas Cristina Martín-Prieto (Sevilla) o Sheila Guijarro (Atlético de Madrid).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram