Otro duro revés para Jorge Vilda

El seleccionador español tenía la esperanza de poder hacer historia en su primera temporada como seleccionador marroquí, pero Zambia se ha interpuesto en su camino

Otro duro revés para Jorge Vilda
Jorge Vilda se ha quedado a las puertas de hacer algo que nadie antes hizo en Marruecos. - X / Dima Morocco11
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Por el polémico beso de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, a Jenni Hermoso en la final del Mundial de 2023 la selección española y Jorge Vilda acabaron separando sus caminos. Y tras ello se le abrió una nueva ventana deportiva al técnico como seleccionador de Marruecos. Y todo estaba listo para que comenzara haciendo historia con el combinado africano. Pero, finalmente, se ha quedado con la miel en los labios.

En estos primeros días de abril, las selecciones africanas se jugaban los dos últimos billetes para estar en la cita olímpica de este verano en París. Y Marruecos, en concreto, el estar por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos.

Comenzó bien el equipo de Vilda, porque ganó el partido de ida a Zambia (1-2). Eso sí, una victoria que vino acompañada de polémica. Y es que la selección adiestrada por el técnico español se adelantó al borde del descanso con un golazo de Zineb Redouani, después de que su portera detuviese un penalti con 0-0 en el marcador. Ya en la segunda parte, Kundananji hizo la igualada, pero el árbitro invalidó el gol por un fuera de juego inexistente. Pese a ello, Zambia no se rindió y logró finalmente el empate, pero Rosella Ayane le dio la victoria a Marruecos en el minuto 95 con un gol de cabeza.

Sin embargo, en el partido de vuelta las de Vilda han sucumbido en casa tras caer por 0-1 ante el mismo rival. En un choque disputado en el estadio Mulay El Hasan, de Rabat, las marroquíes se quedaron a las puertas de lo que hubiese sido el tercer hito para el fútbol femenino del país magrebí, después de clasificarse en 2022 por primera vez para la Copa Africana de Naciones y disputar también por vez primera el Mundial 2023.

De esta forma, Jorge Vilda no se podrá tomar la revancha con España, que era uno de los alicientes que tenía el ver a Marruecos en tierras parisinas. El hecho de que ambas selecciones pudieran enfrentarse en la disputa por una medalla olímpica ya comenzaba a generar cierto morbo entre los amantes del fútbol femenino.

Mientras tanto, el combinado español, con Montse Tomé en el banquillo, sigue con paso firme en la fase de clasificación para la Eurocopa 2025. Ante la República Checa, las españolas tuvieron que remontar un 0-1 y finalmente se hicieron con la victoria por 3-1 gracias a los goles de María Méndez, Jenni Hermoso y Mariona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram