Preocupación con Alexia Putellas y lo de Montse Tomé

La seleccionadora convocó a la jugadora del FC Barcelona a pesar de que esta aún no tiene el alta médica con su club

Preocupación con Alexia Putellas y lo de Montse Tomé
Alexia Putellas vistiendo la camiseta de la Selección española - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Selección española de fútbol se jugará el próximo viernes 23 de febrero en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz un puesto en la final de UEFA Nations League ante la potente selección de Países Bajos.

El combinado nacional español, comandado por Montse Tomé, ofreció el pasado jueves 15 de febrero una lista compuesta por 25 futbolistas entre las que destacaba la presencia de Alexia Putellas. La inclusión de Alexia Putellas no fue sorpresiva por el hecho de que la doble ganadora del Balón de Oro y campeona del Mundo el pasado verano no tuviese nivel suficiente, sino más bien porque Alexia, al igual que pasó en la última convocatoria no se encuentra en condiciones óptimas para jugar.

Alexia Putellas, una convocatoria de sorpresa

En la última convocatoria de Montse Tomé para la Selección española además se añade que la jugadora del Barcelona aún no cuenta con el alta médica y por ello nadie se explica, ni la propia Alexia, que Tomé la haya convocado para los encuentros en los que España se jugará el billete para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Alexia Putellas no conoció su convocatoria con la Selección española hasta el mismo momento que Montse Tomé lo anunció. La convocatoria de Alexia Putellas con la Selección española también pillo de sorpresa al entrenador del Barcelona.

En Barcelona no esconden su preocupación

La llamada de Alexia Putellas a la Selección española fue comentada por Jonatan Giráldez tras el triunfo de las balugranas este pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid que permite a las culés seguir líderes de la Liga F. El técnico no se mordió la lengua y afirmó: "La información que tenía le día del Levante es que no iría convocada y el día siguiente, cuando sale la lista aparece, por tanto entiendo que ha habido algún tipo de conversa, no sé qué personas han estado involucradas, pero fue una sorpresa a nivel personal por la información que tenía".

El propio Jonatan Giráldez explicó cuál es el proceso que se sigue desde el Barcelona cada vez que hay una convocatoria, en este caso con el estado de salud de Alexia Putellas: "Es una cuestión que no depende de mí ni del club, lo que hicimos, como cada vez que hay una convocatoria, fue enviar el informe del estado actual de la jugadora y a partir de ahí do lo que tenga que ver con la llamada son cuestiones que se han de preguntar allí".

Desde Barcelona, Giráldez confesó además que hay partes del relato que se le escapan más allá de su propio papel como entrenador: "Como entrenador puedo explicar el relato desde que me entero de la noticia, lo que ha pasado por medio no tengo ni idea de cómo ha sucedido".

Por último y con Alexia Putellas, Giráldez comentó la última hora de la jugadora el Barcelona en torno a su estado de salud: "Me preocupa, hay un caso similar con Rolfö que está en proceso de recuperación y al final es lo único que podemos hacer, hay una obligatoriedad de asistencia, yo no puedo decir nada más al respecto, nuestra manera de funcionar es mandar la documentación para que sepan lo que hemos hecho".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram