LIGA F

El Real Madrid hace resoplar al Betis Féminas (5-1)

No hubo color, el conjunto blanco se adelantó en el minuto 2', las verdiblancas retrasaron la goleada gracias a las paradas de Paula Vizoso y el marcador se desató con 11 minutos letales al filo de la hora de juego

El Real Madrid hace resoplar al Betis Féminas (5-1)
Athenea del Castillo dio dos asistencias y Paula Perea marcó un autogol en la goleada del Real Madrid al Real Betis Féminas. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Para resoplar. Así ha sido la visita del Real Betis Féminas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde se ha llevado una manita del Real Madrid Femenino (5-1), en el duelo correspondiente a la primera jornada de la Liga F que fue aplazado en su día por la huelga convocada por las futbolistas profesionales de España. El partido sólo tuvo un color y fue blanco, pues el equipo de Alberto Toril se puso por delante en el tempranero minuto 2' y se permitió el lujo de dosificar a sus internacionales en una segunda parte que rompió en diez minutos de vendaval.

Nada más comenzar, Maite Oroz abrió el marcador para el Real Madrid con un potente derechazo desde fuera del área. Con 1-0 se llegaría al descanso, pero sólo gracias a las paradas de Paula Vizoso ante Feller y Toletti, además de un disparo alto de Linda Caicedo. El Betis Féminas intentaba mantener el orden, pero apenas se acercaba a zonas de peligro y las locales jugaban muy cómodas. En el descanso, Toril dio descanso a tres de sus internacionales y su equipo pisó el acelerador sin piedad.

La segunda parte fue una lluvia de ocasiones madridistas. El 2-0 era cuestión de tiempo y llegó en el 53', tras una internada de Athenea del Castillo rematada por una de las recién entradas, Hayley Raso. Sólo cinco minutos después, Feller hizo el 3-0 con un impresionante disparo lejano que entró por toda la escuadra. Y sin tiempo para asumir esos dos golpes, el Betis se vio con 4-0 en el 63'.

La exverdiblanca Rocío Gálvez -otro de los cambios de Toril- remató de cabeza un lanzamiento de falta y, tras varios rebotes en el área, Paula Perea acabó marcando en propia puerta consumando 11 minutos fatídicos. Las sustituciones le habían salido de maravilla al Real Madrid y Bruun se sumó a la fiesta de los revulsivos firmando el 5-0 en el 76', tras aprovechar otro buen pase de Athenea. El Betis sólo pudo maquillar la manita con el tanto del honor -un golazo, eso sí-, obra de Tiffany Cameron en el añadido, y cae a la decimotercera plaza con tres puntos de nueve. Las madridistas son líderes con un 9 de 9.

- Ficha técnica:

5. Real Madrid Femenino: María Rodríguez; Robles, Ivana (Rocío Gálvez 46'), Kathellen, Svava; Teresa Abelleira (Claudia Zornoza 46'), Maite Oroz (Hayley Raso 46'), Toletti; Athenea del Castillo, Feller (Carla Camacho 71) y Linda Caicedo (Bruun 63').

1. Real Betis Féminas: Paula Vizoso; Roberts (María Jiménez 65'), Nana, Dorine, Paula Perea (Carmen Álvarez 65'); Carla Armengol (Tiffany Cameron 85'), Carol Férez (María Carrión 65'), Gema Soliveres, Rosa Márquez (Marina Sánchez 77'), Natalia Montilla y Violeta García.

Árbitra: Raquel Suárez. Amonestó a las locales Svava y Carla Camacho y a las visitantes Roberts, Dorine y Rosa Márquez.

Goles: 1-0 (2') Maite Oroz; 2-0 (52') Raso; 3-0 (59') Feller; 4-0 (63') Paula Perea, en propia puerta; 5-0 (76') Bruun; 5-1 (90+3') Tiffany Cameron.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga F, aplazado en su día por la huelga de las jugadoras, disputado en el estadio Alfredo di Stefano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid). Antes del inicio del choque, el Real Madrid homenajeó a sus campeonas del mundo y ambos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de Raúl Ronda Ortiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram