Real Sociedad 2-1 Atlético de Madrid: Jensen y Franssi dejan KO a Manolo Cano

El conjunto rojiblanco, vigente campeón de la Copa de la Reina, se queda fuera a un solo partido de la gran final y sufre un durísimo varapalo ante un cuadro donostiarra que volverá a pelear de forma directa por un título

Real Sociedad 2-1 Atlético de Madrid: Jensen y Franssi dejan KO a Manolo Cano
La Real Sociedad supera al Atlético y es el primer finalista de la Copa de la Reina - Real Sociedad
Álex MartínÁlex Martín 8 min lectura

El encuentro arrancó con una clara idea por parte de las de Natalia Arroyo, que buscaban tener el control de la posesión, y, a partir de ese punto, empezar a construir jugadas. Por su parte, las de Manolo Cano, sin perder la paciencia, tenían el plan de apretar a las locales con una asfixiante presión y jugadas vertiginosas. Gracias a esto, tuvieron la primera gran llegada del encuentro, con un lanzamiento de Ludmila ante el que tuvo que intervenir de forma providencial Lete para evitar el 0-1.

Gracias a este tipo de acciones, las visitantes pudieron dar un paso adelante en el partido, y acercarse con más frecuencia al área contraria. Estaban empezando a dominar a la Real Sociedad, que buscaba incomodar a Lola Gallardo para tratar de alejarse de su propio campo. De hecho, antes de llegar al minuto 20, las locales lograron adelantarse en el marcador.

Franssi echa un jarro de agua fría al Atlético en la primera mitad

Franssi, tras una gran jugada del conjunto ‘txuri-urdin’, puso el 1-0 para hacer estallar de alegría a las gradas del Reale Arena. La futbolista realista, tras recortar de forma magistral a Menayo, se aprovechó de la inacción de la defensa del Atlético para batir a la meta colchonera y adelantarse en la eliminatoria. Este tanto espoleó a las locales, que buscaban aumentar su ventaja cuanto antes para impedir que sus rivales pudieran sorprenderlas sobre el terreno de juego.

En el lado colchonero, esta diana cayó como un auténtico jarro de agua fría. Este fallo defensivo era letal, y había que remar contracorriente si querían estar en la gran final del torneo copero. No iba a ser sencillo, ya que la Real estaba mostrando una gran imagen, dando un paso adelante tras el 1-0. Con el paso de los minutos, buscaban volver a tener una dinámica más dominante, generando situaciones de peligro y apretando a la zaga local, que se mostraba muy atenta en todo momento.

En el tramo final de la primera parte, el Atlético de Madrid aumentó el ritmo y empezó a asediar a la Real Sociedad. En una de sus llegadas más claras, Ludmila le cedió el balón a Ajibade, quien debía rematarlo a placer, pero la extremo rojiblanca no pudo llegar para anotar el que pudo ser el empate para las de Cano. Sin embargo, lejos de desanimarse, lo siguieron intentando, lo que volvía a poner en aprietos a las locales, algo incómodas en esta fase del partido.

Atlético y Real Sociedad fueron con todo en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, el club capitalino no tenía margen de error, tenía que provocar peligro de forma inmediata. A pesar de que una de las primeras ocasiones del segundo tiempo cayó del lado local, el Atlético no bajaba los brazos. Con todo, no podían descuidar la portería de Lola Gallardo, ya que las de Arroyo no cejaban en su empeño de intentar ampliar su ventaja en el electrónico.

No eran capaces de descifrar la defensa realista, que se mostraba muy ordenada, sin perder la calma ante los ataques del Atlético. Pasaban los minutos, y la tarea se hacía cada vez más titánica para las colchoneras que, a pesar de intentarlo, no encontraban la precisión necesaria en los minutos finales para poner contra las cuerdas a su adversario. El técnico catalán, buscando algo diferente, decidió darle entrada a Eva Navarro, con el objetivo de que fuera un revulsivo para su equipo.

Jensen amplía la ventaja de la Real y el Atlético recorta distancias

Antes de llegar al primer cuarto de hora de la segunda mitad, la Real Sociedad, que estaba exprimiendo a la perfección sus ocasiones, consiguió su objetivo. Jensen, aprovechando su velocidad, supo rentabilizar un buen toque de Amaiur y se plantó ante Lola Gallardo. Tras cruzarse ante Cinta Rodríguez, la futbolista realista no dudó y puso el 2-0 en el electrónico ante la sevillana.

A pesar de esto, el Atlético de Madrid, que nunca dejó de creer, tardó pocos minutos en reaccionar. Apenas tres minutos después de la segunda diana local, Sheila Guijarro, aprovechándose de un buen pase de Ludmila, pudo batir a Lete y establecer el 2-1, poniendo el miedo en el cuerpo a los aficionados del conjunto ‘txuri-urdin’.

El Atlético lo intenta hasta el final, pero se queda sin premio ni título

En los últimos minutos, Cano vio que sus opciones se evaporaban, y fue con todo para intentar lograr el empate. Lucía Moral y Cardona saltaron al terreno de juego, con la intención de darle al equipo un nuevo aire y dinamismo en una fase vital. Eva Navarro se quedó muy cerca de empatar, pero su lanzamiento se fue por poco desviado de la meta defendida por Lete. Esta era una tendencia muy peligrosa, ya que la Real Sociedad podría tener ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Pasaba el tiempo, y el cuadro colchonero, a pesar de sus constantes acercamientos, no podía superar la muralla local, muy férrea. No cejaron en su empeño, pero no contaban con el acierto necesario para introducir el balón dentro de la portería. Como aseguraba en otras ruedas de prensa su técnico, los metros finales, una vez más, les terminaron pasando factura en un momento clave. Esta ocasión no fue una más, ya que se quedaron a un solo partido de intentar revalidar su entorchado. Un durísimo golpe para el Atlético, al que solo le queda intentar conseguir entrar en la UEFA Women's Champions League a final de curso. Mientras, la Real Sociedad ha dado un enorme paso al frente y vuelve a una final, a la espera de conocer a su rival.

Ficha técnica

2- Real Sociedad: Lete; Emma, Tejada, Vanegas, Bernabé; Apari, Franssi (Mirari, min.90), Andreia, Nerea (Lorena, min.82); Amaiur (Cecilia, min.72) y Jensen.

1- Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza (Lucía Moral, min.78), Menayo, Cinta (Banini, min.66), Shei; Gaby G., Boe Risa (Ana Vitoria, min.46), Santos; Ludmila (Cardona, min.78), Sheila Guijarro y Ajibade (Eva Navarro, min.57).

Árbitro: Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño. Mostró tarjeta amarilla a Apari por parte de la Real Sociedad y a Boe Risa por parte del Atlético de Madrid.

Goles: 1-0, Franssi (min.19), 2-0, Jensen (min.58), 2-1, Sheila Guijarro (min.61)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina, disputado en el Reale Arena de San Sebastián ante 15.265 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram