La selección femenina más querida en Madrid que en Barcelona

Después de la discreta entrada en el RCDE Stadium de Barcelona durante la Nations League, la selección femenina ha conseguido vender casi todas las localidades para el amistoso entre España y Japón en Leganés previo a la Eurocopa 2025

La selección femenina más querida en Madrid que en Barcelona
La selección española femenina celebra un gol ante Inglaterra en la Nations League - CORDON PRESS

La puesta a punto para la Eurocopa femenina 2025 está llegando a su fin. El próximo viernes 27 a partir de las 21:00 horas, la selección española se enfrenta a Japón en su único duelo previo al torneo europeo. Las jugadoras de Montse Tomé llegan a la cita con el mal recuerdo de su último partido disputado como locales, aquel enfrentamiento vital en la última jornada de la Nations League, donde se midieron a Inglaterra en el RCDE Stadium de Barcelona, la casa del Espanyol. En aquel la afición española se vio ampliamente superada por la inglesa, en un estadio donde predominaron las localidades vacías. Acudieron alrededor de 12.000 espectadores a un recinto con capacidad para acoger a 40.000 personas, un duro golpe para las futbolistas.

Ahora, a falta de dos días para su siguiente partido en casa, el Estadio Municipal de Butarque se prepara para una noche mágica de fútbol. A pesar de ser un partido amistoso, las entradas están casi agotadas, quedando tan solo algunas localidades disponibles en sectores de las gradas de fondo, detrás de las porterías. Se han vendido hasta los palcos de la grada lateral que tenían un precio de 50 euros. Las entradas para este encuentro oscilaban entre los 8 y los 5 euros, quedando a la venta tan solo las de menor importe. Sin duda ‘La Roja’ sentirá el calor de su afición.

El amistoso se prevé como una prueba de fuego de las jugadoras de Montse Tomé ante una selección que posee el quinto puesto en el ranking FIFA. Las japonesas fueron las únicas en ganarle un partido a España durante el pasado Mundial de 2023. Un duro golpe para la selección que en su tercer partido sufría una derrota por 0 a 4. Eso sí, el pasado verano, durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de París 2024, nuestras futbolistas se tomaron su revancha ganando 2 a 1 de nuevo en una fase de grupos. En total, estos combinados se han enfrentado en seis ocasiones, donde España ha logrado cuatro victorias, siendo derrotada en la mencionada ocasión y acabando en empate el partido restante.

En la convocatoria de la seleccionadora japonesa, Nils Nielsen, hay algunas jugadoras muy conocidas para Montse Tomé. Es el caso de Hinata Miyazawa, quién marcó un doblete en su triunfo del Mundial celebrado en Nueva Zelanda, o la portera Ayaka Yamashita, que mantuvo su portería a cero en aquel encuentro. Por otro lado, el conjunto nipón no podrá contar con Yui Hasagawa, la estrella del Manchester City que abandonó la convocatoria a última hora.