El Sevilla, por la Vía de la Plata
Si el primer equipo masculino quedó emparejado con el CD Toledo en la Copa del Rey, el Sevilla FC Femenino se estrenará en la Copa de la Reina con un viaje a la capital de Asturias. Dos retornos a casa y una estadística desfavorable en los precedentes marcarán el duelo

El de este pasado lunes fue día de sorteos en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se dirimieron los emparejamientos de las denominadas como primera ronda de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, ya que es cuando entran los equipos de LaLiga EA Sports y de la Liga F, aunque en realidad son las terceras eliminatorias. En este contexto, si por la mañana el Sevilla FC masculino se enteraba de que tendrá que verse las caras contra el CD Toledo a finales de octubre en tierras manchegas, a primera hora de la tarde del Sevilla FC Femenino conocía que deberá visitar al Real Oviedo Femenino a primeros de noviembre.
Los tres equipos de Segunda Federación que quedaban en liza, el Sporting Club de Huelva, el Sport Extremadura de Badajoz y el Guiniguada Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria, quedaron emparejados respectivamente con Madrid CFF, Alhama El Pozo Murcia y RC Deportivo de La Coruña Femenino. Por su parte, los cinco conjuntos de Primera RFEF, Valencia CF, Deportivo Alavés Gloriosas, CA Osasuna Femenino, CE Europa y Real Oviedo Femenino, se cruzarán con RCD Espanyol, Levante UD, Levante Las Planas Badalona, DUX Logroño y Sevilla FC Femenino. Al bombo accedieron los clubes de Liga F clasificados entre el 9º y el 14º la pasada campaña más los dos recién ascendidos. Los ocho primeros no participan hasta la próxima ronda.

Esta eliminatoria, en la que no hay duelos entre equipos de la misma categoría se celebrará entre los días 4 y 6 de noviembre y se disputará a partido único en el campo del equipo de menor categoría. En su caso, el Sevilla FC de David Losada se medirá en la Ciudad Deportiva El Requexón al Real Oviedo, que actualmente está undécimo clasificado de la Primera RFEF Femenina tras sumar 5 puntos de 15 en las 5 primeras jornadas y que llega a esta ronda después de golear en la primera ronda al Viajes Interrías (0-6) y de vencer la pasada semana en el derbi copero ante el Real Sporting de Gijón (0-1). Será la vuelta a casa de jugadoras blanquirrojas como Iris Arnaiz y María 'Cheza', asturianas de nacimiento y con pasado en el conjunto carbayón.
En lo que a los precedentes se refiere, el Real Oviedo Femenino tiene ventaja con dos victorias, un empate y una derrota ante el Sevilla FC Femenino en la última década: el 17 de noviembre de 2013, el Oviedo consiguió su primera victoria frente al Sevilla FC por 1‑0 en un partido muy igualado. El 23 de marzo de 2014, las ovetenses volvieron a imponerse, esta vez en la capital andaluza, por un resultado de 0‑2. El 12 de octubre de 2014, hubo se vivió un 3‑3 en tierras asturianas. Y, finalmente, en el último enfrentamiento, el 22 de febrero de 2015, el equipo blanquirrojo se impuso por un contudente por 5‑2 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.