El sueldazo que cobrará Alexia Putellas en el Barça tras renovar

Las conversaciones para la ampliación están muy avanzadas con unas condiciones económicas que triplican a las de su actual contrato, con un suledo anual que supondrá todo un récord en el Barça

El sueldazo que cobrará Alexia Putellas en el Barça tras renovar
Alexis Putellas dará un salto económico considerable. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Barcelona está inmerso desde hace un tiempo en las negociaciones para renovar a su buque insignia en el Femení y también en la entidad al tratarse de uno de los integrantes más laureados. Y es que Alexia Putellas ha elevado el nombre de la entidad azugrana a lo más alto con su doble Balón de Oro, a la par que ha sido un pilar en los múltiples títulos conseguidos por el equipo.

Evidentemente, debido a su trascendencia y estatus, para el Barça es una prioridad alcanzar un acuerdo definitivo con la campeona del mundo, pues termina contrato el 30 de junio de 2024 y en enero ya podría negociar con cualquier club con la carta de libertad. No se trata de una tarea fácil, pues las cifras que aparecen en las conversaciones son considerablemente altas dentro del marco del fútbol femenino, pero tampoco desmesuradas a tenor de su peso en el club en todos los sentidos.

Aunque todavía no se ha alcanzado una entente entre las partes, en las últimas semanas se ha producido avances considerables con la propuesta salarial de Alexia Putellas como base, que es ambiciosa pero también ajustada tanto a su posición como a la situación económica del Barça a día de hoy. De ese modo, de cerrarse el acuerdo en estos términos o similares, que es el rumbo que están tomando las conversaciones, la centrocampista percibirá un millón de euros brutos, lo que supone triplicar el salario que percibe a día de hoy tras la renovación firmada en 2021.

Su ficha, un tercio de la que pide para renovar, no se ha revisado desde entonces, cuando todavía no se había situado en la cumbre del fútbol mundial tanto a nivel individual como colectivo. De ahí, que la exigencia sea muy superior a sus ganancias actuales, pero lejos de lo que podría embolsarse más allá del Camp Nou, si bien la catalana apuesta firmemente por quedarse. En este sentido, como afirma Relevo, está abierta a negociar las formas y las condiciones de pago de estas cantidades, pues quiere dar todas las facilidades posibles el club de su vida.

Cabe recordar que los mayores ingresos de la futbolista proceden de los contratos publicitarios debido a su poderío mediático, hasta el punto de que la revista Forbes afirma que en este ámbito cobraría alrededor de 2,9 millones de euros, casi el triple de la que sería su nueva ficha en el Barcelona tras su esperada renovación.