UD Tenerife 5-0 Sevilla Femenino: partido para olvidar en las islas

Mal partido del Sevilla Femenino en Tenerife (5-0). Fueron dominadas desde el inicio y al descanso ya perdían por cuatro goles de diferencia. Cristian Toro insta a pasar a página y pensar en el siguiente encuentro

UD Tenerife 5-0 Sevilla Femenino: partido para olvidar en las islas
Imagen del partido entre Tenerife y Sevilla - SFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

No le salió nada al Sevilla Femenino en su visita a Tenerife para enfrentarse al Costa Adeje. Pese a estar separados por varios puntos en la tabla clasificatoria, las locales no dieron opción al combinado de Cristian Toro. Al descanso, las rojiblancas ya caían por 4-0 y el segundo periodo fue un trámite donde las insulares terminaron de redondear la manita.

Todo resuelto en la primera mitad

El duelo no podía comenzar de la peor manera posible para las de Nervión. El Costa Adeje se adelantaba en la primera acción del encuentro por mediación de Thais Ferreira. Un duro mazazo del que las visitantes no se pudieron reponer, pese a intentarlo. En las botas de Amanda Sampedro y Martín-Prieto llegaron los acercamientos más claros de un equipo al que la puntería esquivó de principio a fin.

En el ecuador de la primera mitad llegaría el segundo, obra de Babajide. Un disparo lejano cargado de intención superó a Sullastres. Ya al filo del descanso, otra buena acción de la delantera inglesa iba a servir para que María Estrella del Valle volviera a perforar la portería del Sevilla. Con la de Cristian Toro hundidas, el cuarto lo firmaría Blom al filo del descanso.

La segunda parte fue un puro trámite con todo resuelto. E incluso con el mismo guion de inicio. María Estrella del Valle, balón parado, hacía la 'manita' a los tres minutos de la reanudación. El técnico argentino movió el banquillo y jugadoras como Payne, Otermin y Nazaret Martín salieron a jugar en el transcurso del encuentro. Lo intentó el Sevilla en varias ocasiones pero el gol se le resistió en el día de hoy.

Las sevillistas pasan página y piensan en el duelo del próximo sábado en casa ante la Real Sociedad (12.00 horas), que será el último antes de un nuevo parón por compromisos internacionales.

Cristian Toro y Amanda Sampedro analizan la derrota

Cristian Toro: "Desde el minuto 0 no nos salió nada. No tuvimos un buen día y ellas tuvieron ese acierto en momentos que creo que nos golpearon con cada acción, porque tuvimos ocasiones para meternos en el partido, pero ellas tuvieron cuatro y metieron cuatro. Nunca llegó ese momento para la esperanza y nos costó esa atención, las segundas jugadas, romper presión... creo que, cuando no te sale nada y al rival le sale todo, hay que aceptarlo. Es duro, pero quedan nueve jornadas y tenemos que seguir trabajando para terminar lo mejor posible".

Cristian Toro: "Este equipo ha vivido situaciones de todos los colores y nos levantamos. Este momento no va a ser menos, intentaremos resetear rápido, saber que no nos salió nada o no tuvimos el día. En este campo hay esa picardía que tiene también el rival y desde ahí ya masticarlo, tragarlo y pasar página".

Amanda Sampedro: "Hay que hacer autocrítica. Cuando te meten cinco goles es porque has hecho las cosas muy mal y hay que asumirlo y aceptarlo -como siempre digo, primero yo y luego el equipo- y a partir de ahí ellas han salido a nivel competitivo mucho mejor que nosotras y con ese acierto son claras ganadoras del duelo. Tenemos que analizar y corregir, no ha habido ningún reproche, a entrenar cuanto antes y corregir. Tanto en la derrota como en la victoria hay que ser humildes y desde ahí trabajar y preparar el partido ante la Real Sociedad".

Ficha técnica

UD Tenerife: Noelia Ramos; María Estella, Agustina Barroso (Pavlovic, 63'), Patri Gavira, Clau Blanco; Thais, Natalia Ramos (Sandra Hernández, 77'), Paola Hernández; Koko Ange (Aleksandra Zaremba, 53'), Babajide (Gift Monday, 78') y Blom (Mari José, 52').

Sevilla FC: Sullastres; Débora García (Payne, 46'), Teresa (Diana Gomes (46'), Eva Llamas, Lucía (Rosa Otermín, 46'); Maria Pérez, Pamela González (Nazareth, 76'), Gemma (Cahynová, 60'); Inma Gabarro, Amanda Sampedro y Martín-Prieto.

Árbitra: Raquel Suárez González (comité castellano-leonés). Amonestó a la local Blom y a las visitantes Pamela González y Eva Llamas.

Goles: 1-0: Thais (min. 1'); 2-0: Babajide (min. 23'); 3-0: María Estella (min. 38'); 4-0: Blom (min. 45+2'); 5-0: María Estella (min. 46').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera de la Liga F disputado en el Campo de Fútbol de Adeje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram