El Villarreal presenta un recurso para echar al Sevilla de la Copa

Una sanción no cumplida y correspondiente a la pasada edición ha sido el detonante del escrito amarillo al Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol

El Villarreal presenta un recurso para echar al Sevilla de la Copa
El Sevilla Femenino celebra el gol conseguido ante el Villarreal. - SFC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A día de hoy, el tener un departamento jurídico competente es de tal importancia en un club como la de tener un buen '9'. El trabajo de estos apenas luce, pero son muchas las horas que dedican a detectar fallos o buscar vacíos legales para poder arañar algún punto o clasificación, quitar alguna tarjeta o sanción y, algunos, son capaces hasta de eludir un descenso.

Y si no, que se lo pregunten al Villarreal y al Osasuna, cuyos encargados jurídicos están estas horas trabajando a destajo para intentar conseguir la clasificación de los suyos y provocar la eliminación del Sevilla y el Barcelona, respectivamente.

En concreto, la entidad levantina ha presentado ya un firme recurso para intentar apear al cuadro sevillista de la Copa de la Reina. Tras estudiar el caso, los amarillos han presentado un escrito ante el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por una posible alineación indebida del Sevilla Femenino en el partido de octavos del torneo copero disputado el pasado martes.

Según el Villarreal, los nervionenses alinearon a Nagore Calderón, que salió en el minuto 60 de partido, y que debía cumplir castigo federativo tras ser expulsada con roja directa en el encuentro de la pasada edición de la competición ante el Tenerife, en el que el Sevilla cayó eliminado.

Así y pese a la victoria sevillista en el Miniestadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (0-1), las chicas de Cristian Toro podrían resultar eliminadas si el Juez de Competición confirma dicho error.

Y curiosamente, en esta misma jornada copera, el Barcelona ha sufrido el mismo caso en su victoria aplastante al Osasuna (0-9). Los navarros se han dado cuenta que Geyse Ferreira fue expulsada por doble amonestación el curso pasado cuando aún pertenecía al Madrid CFF, en un partido ante el Sporting de Huelva y también han decidido presentar el mismo recurso.

El conjunto catalán, según informa Marca, ha argumentado al respecto que "no consta sanción a la jugadora en las resoluciones disciplinarias que sube de manera automática la RFEF" y que por ello fue alineada. La brasileña, además, fue la autora de dos de los nueve goles del partido.

En el comunicado del Osasuna se indica que se "ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del reglamento". No obstante, en el texto se reconoce "desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego, donde se ha impuesto por 0-9".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram