El adiós de Raphael Varane y el Real Madrid

El jugador galo ha realizado unas declaraciones en las que, a punto de cumplir los 30 años, ya comienza a vislumbrar el fin de su carrera. Y ha manifestado dónde le gustaría retirarse

El adiós de Raphael Varane y el Real Madrid
Varane, en su presentación con el Real Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con lágrimas en los ojos. Así se marchó Raphael Varane del Real Madrid con Florentino Pérez de testigo. Y ahora el central francés ha realizado unas declaraciones en las que ha manifestado su claro deseo de volver a la entidad madridista para ponerle fin a su carrera deportiva.

Aunque sabe que lo tendrá complicado por la política empleada por los despachos blancos en materia de fichajes, el zaguero ha dejado su ilusión encima de la mesa por si suena la flauta. "No habrá otro equipo. Terminaré mi carrera en el Real Madrid, en el Manchester United o en el Lens (los tres equipos en los que ha jugado). El Madrid parece complicado, porque no se suele volver. No pretendo precipitarme, pero cuanto más te acercas a los 30, más lo piensas", subrayó Varane cuando le preguntaron por su futuro en una entrevista concedida a GQ.

El jugador de los 'Red Devils' tiene ahora 29 años, pero cumplirá los 30 el próximo 25 de abril. Y aunque le queda mucha carrera por delante si le respetan las lesiones, ya está vislumbrando cómo desea que sea su retirada del fútbol de elite. Una vez comunicada su retirada de la selección, el jugador del United tiene un calendario más relajado que el resto de sus compañeros, lo que le permitirá recuperarse en determinadas fases del año.

Hay que recordar que su salida del Santiago Bernabéu se produjo en el verano de 2021 tras cumplir diez temporadas en la 'Casa Blanca'. Y aunque fue sorprendente, el central se marchó con elegancia y con buena sintonía con Florentino Pérez.

Como él mismo ha confesado es raro que el club madridista opte por traer de vuelta a una de sus figuras, pero no sería extraño que el presidente decidiese volver a ficharle para tener otro líder en la defensa.

En su momento, Varane consideró que su ciclo en el Real Madrid había acabado y, cuando le quedaba un año más de contrato, decidió cambiar de rumbo. Una decisión que dejó en las arcas merengues un total de 50 millones de euros. Ahora, tiene contrato con el United hasta el 2025, momento en el que quedará libre y en el que Florentino podría estudiar su regreso para satisfacer las necesidades del equipo y cumplir el sueño de un jugador muy querido por la afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram