El Bayern de Múnich podría apartar a un jugador de su plantilla por el conflicto entre Israel y Palestina

La guerra que sacude Oriente Próximo entre Israel y Palestina salpica al Bayern Múnich. Varios jugadores se han pronunciado al respecto pero la opinión del lateral marroquí Noussair Mazraoui ha levantado la indignación del club, que podría apartarle del equipo

El Bayern de Múnich podría apartar a un jugador de su plantilla por el conflicto entre Israel y Palestina
Noussair Mazraoui, jugador del Bayern Múnich - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Días complicados y difíciles se viven en la frontera de Gaza, donde el intercambio de violencia sigue su curso entre Palestina e Israel. Un conflicto que está salpicando al mundo del fútbol. Uno de los clubes donde más se está dejando sentir es el Bayern Múnich. Son varios los jugadores del conjunto bávaro los que se han posicionado al respecto, sin embargo, un mensaje en redes sociales del lateral marroquí Noussair Mazraoui podría tener serias consecuencias para él dentro de la plantilla.

El Bayern llama la atención a Mazraoui

Entre todas las opiniones vertidas sobre el conflicto entre ambos territorios, el equipo alemán llamará al orden al defensor Noussair Mazraoui después del mensaje publicado por éste en Instagram. Así lo aseguró el Bayern Múnich mediante un comunicado en su página web oficial: "El Bayern contactó inmediatamente con Noussair Mazraoui tras sus publicaciones del domingo. El jugador se encuentra actualmente en África con la selección nacional de Marruecos. Tras su regreso, está prevista una reunión personal detallada con la dirección del club en Múnich", dice el escrito.

Y recordó: "Todos, incluidos los empleados y los jugadores, saben qué valores defiende el Bayern. Ya los hemos expresado pública e inequívocamente después del ataque terrorista contra Israel. Nos preocupamos por nuestros amigos de Israel y estamos a su lado. Al mismo tiempo, esperamos una coexistencia pacífica de todos los pueblos de Oriente Próximo".

El internacional marroquí publicó en sus redes un mensaje de apoyo al pueblo palestino: "Dios, ayuda a nuestros hermanos oprimidos de Palestina a alcanzar la victoria. Que Dios tenga piedad de los muertos, que Dios cure a sus heridos". Unas palabras que no han sentado bien en el seno del club.

Cabe recordar que durante la ocupación nazí, el Bayern Múnich era conocido como "el club de los judíos". Este toque de atención podría costarle caro a Mazraoui, que podría ser apartado del equipo. Así lo solicita un diputado de la Unión Demócrata Cristiana. De nombre Johannes Steineiger, pide además, expulsar al jugador de Alemania: "El club de Kurt Landauer, que era llamado peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto. Queridos responsables del Bayern, por favor echadlo de inmediato. Además el Estado debe usar las posibilidades que tiene para expulsarlo de Alemania", publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

División en el vestuario del Bayern

El choque entre ambos territorios está causando un revuelo en la plantilla que dirige Thomas Tuchel. Al margen de Mazraoui, Alphonso Davies también publicó mensajes en favor del pueblo palestino. En el otro lado de la balanza está el cancerbero Daniel Peretz, que es israelí y mostró abiertamente su apoyo al país: "Mi corazón está con todas las personas. Mantente fuerte y cuídate. También superaremos esto", escribió en hebreo en sus perfiles oficiales.

Una disputa que podrá tener consecuencias en el Bayern Múnich a la espera de la reunión entre el club y el propio Mazraoui.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram