Fútbol internacional

Benzema debuta con golazo en Al-Ittihad

Karim Benzema no ha podido empezar mejor su aventura en Arabia Saudí. El delantero ha debutado esta noche con Al-Ittihad marcando un tanto y dando una asistencia. Disfruta de su golazo en el resumen del partido que ofrecemos

Benzema debuta con golazo en Al-Ittihad
Benzema celebra su gol con Al-Ittihad - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Karim Benzema llegó a Al-Ittihad con la vitola de estrella y emblema en Arabia Saudí y no ha defraudado en su debut. El equipo entrenado por Nuno Espíritu Santo derrotó en Ta'if al Esperance Tunis por 2-1 donde el exmadridista fue el claro protagonista. Suyo fue el gol de la victoria a los diez minutos de la segunda parte. Pero es que antes, dio la asistencia para el empate provisional de marroquí Hamdallah. Los aficionados han vitoreado al francés durante todo el encuentro. Ha llegado un nuevo profeta a La Meca.

Día de estrenos en Arabia Saudi. La Arab Club Champions Cup volvía a escena después de tres ediciones sin disputarse. Curiosamente, en la edición de 2020 fue Al-Ittihad el finalista en un encuentro que perdió ante Raja de Casablanca. El choque de esta noche contra Esperance Tunis ha supuesto el debut de Benzema. Pero no ha sido el único que se ha estrenado hoy. El portugués Jota y el ex del Chelsea N'Golo Kanté también hicieron lo propio.

Son 16 los equipos de la región árabe los que pugnan por la Arab Club Champions Cup. Al-Ittihad jugaba ante Esperance Tunis en el estreno de la fase de grupos y no pudieron empezar peor, porque los magrebíes se adelantaron en el minuto 26 gracias a un gol de Bouguerra. Hasta que apareció la estrella. Con una barba milimétricamente recordada y una forma física envidiable. Sólo podía ser él y lo hizo.

Cuando más feo estaba el partido para su equipo, Karim Benzema tiró de galones para asistir a Hamdallah tan sólo un instante después del gol en contra. Pero ahí no terminaría la cosa. El delantero galo salió enchufado a la segunda parte y suyo fue el segundo tanto de Al-Ittihad a los diez minutos tras la reanudación. Un soberbio zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero Memmiche. Mejor ver:

Una obra de arte buscando la escuadra. Y la encontró para quitarle las telarañas. El marcador ya no se movería y camparía el definitivo 2-1 para el nuevo conjunto de la estrella francesa. Benzema tiene más fútbol, tiene más clase que mostrar al mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram