La carta de despedida de Laporte al Manchester City para resolver su futuro

El central internacional con la selección española se marchará a Arabia Saudí para continuar con su carrera deportiva

La carta de despedida de Laporte al Manchester City para resolver su futuro
Laporte posando junto al escudo del Manchester City - Twitter - @ManCity
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El culebrón de Aymeric Laporte ya se ha resuelto. El central del Manchester City se quedó sin hueco en una plantilla en la que no han parado de llegar centrales tras un desembolso millonario cada verano. Debido a las pocas oportunidades que pueda tener esta temporada, el central ex del Athletic ha decidido compartir la moda de marcharse a Arabia Saudí. Se llegó a rumorear sobre su regres o al conjunto bilbaíno o incluso a recalar en algún equipo de la Premier League, pero las pretensiones económicas que propone su ficha han hecho inviable su continuidad en Europa.

Al-Nassr pagará 25 millones de libras al Manchester City por Laporte. En euros equivale a 29,2 millones de euros, según adelantó en su día el medio británico The Athletic. Su contrato tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2026. Y su salario será de 15 millones de euros netos por año, una cantidad mucho más alta de los siete que cobra en Inglaterra, según apunta el portal Relevo. El fichaje está cerrado a la espera de que el jugador pase el protocolario reconocimiento médico.

De momento no se ha hecho oficial la llegada de Laporte al Al-Nassr, quien en el día de hoy ha presentado a Otávio como nuevo jugador. Como vemos, el dinero no es problema, quieren competir contra las mejores ligas europeas.

La carta de despedida de Laporte hacia los aficionados del Manchester City:

"Queridos Cityzens, hoy quería compartir con vosotros una historia...

Ha durado cinco años y medio inolvidables. Muchos recuerdos que guardaré para siempre cerca de mi corazón.

Siempre es fácil pensar en los buenos: los trofeos, las victorias, los goles, las entradas y las grandes peleas en la Premier League. Pero también recordaré los malos: las lesiones y las bajas, las derrotas y los errores que pude haber cometido.

Desde trofeos hasta reveses, victorias y lesiones, todo ha sido parte de mi viaje y estoy agradecido por cada momento que me transformó en quien soy hoy.

Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este viaje: la directiva del Manchester City, los entrenadores y todo el personal, cada uno de los compañeros con los que compartí vestuario y, por supuesto, a todos ustedes.

Fue un honor y un placer vestir estos colores, y espero que me recuerden de buena manera por esto. Gracias de nuevo por todo. Les deseo la mejor de las suertes para el futuro y siempre los estaré vigilando.

Hasta que nos encontremos de nuevo

Aymeric".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram