Dinko Jelicic, el nuevo entrenador del Al Nassr de Cristiano Ronaldo

El preparador técnico croata, que se encontraba dirigiendo al equipo sub 19 del prestigioso club saudí, ha sido ascendido al primer equipo para revertir la situación actual

Dinko Jelicic, el nuevo entrenador del Al Nassr de Cristiano Ronaldo
Cartel anunciando la contratación del nuevo entrenador del Al Nassr - @AlNassrFC_EN
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo ha encontrado rápidamente un sustituto para Rudi García. El francés, que entrenó al equipo durante los últimos ocho meses, fue despedido este jueves. Inmediatamente, el club saudí emitió un nuevo comunicado donde anunciaba que el croata Dinko Jelicic, entrenador del filial saudí, sería el encargado de dirigir al primer equipo en busca de un lavado de cara que cambie el rumbo de la plantilla hacia los buenos resultados y acabar de la mejor manera posible la temporada, ya que solamente les queda pelear por el campeonato liguero saudí.

El club apuesta así por un hombre que conoce bien la casa, pues el croata de 49 años entrenaba al Sub-19 del Al Nassr desde el comienzo de la presente temporada. Además, es un técnico contrastado y con experiencia en el fútbol croata, donde dirigió a las selecciones Sub-19 y Sub-20 de su país, en las que militaban jugadores como Kovacic, Brozovic o Rebic. Además, entrenó al NK Sesvete, NK Rudes y al NK Kustosija de la liga croata.

Encargado del fútbol base del Alavés

Más allá de su periplo por el fútbol de su croata, Dinko Jelicic es conocido por ser el director de entrenadores y metodología del fútbol base del Deportivo Alavés durante el año 2017. Un periodo de corta duración pero que le convirtió en un mejor técnico a día de hoy, ya que ha cogido en su estilo de juego muchas ideas del fútbol español, con una forma de jugar atractiva, ofensiva y a través de la posesión pero sin descuidar también la verticalidad y profundidad, convirtiendo así a sus equipos en un conjunto impredecible y difícil de contrarrestar.

Un debut complicado ante el Al Hilal

El primer partido del entrenador croata al frente del club saudí será una dura prueba, que se producirá el próximo martes 18 de abril en el partido que enfrentará al Al Nassr con el cuarto clasificado del campeonato liguero, el Al Hilal. Los de Cristiano Ronaldo, que son segundos en la clasificación a tres puntos del líder, el Al Ittihad, tienen aún siete jornadas por delante para tratar de ganar la cuarta Liga Saudí de su historia y demostrar que aún tiene fútbol en sus piernas para rato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram