Emery reprende a Dibu Martínez mientras sueña con Bono

Los excesos de la celebración de Argentina tendrán consecuencias; las críticas se siguen sucediendo y el principal blanco es el portero albiceleste

Emery reprende a Dibu Martínez mientras sueña con Bono
Unai Emery / Dibu Martínez. - UES/MG
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

La desmesurada fiesta de Argentina tras ganar la Copa del Mundo ha traspasado incluso las fronteras diplomáticas, desde el Gobierno francés hasta entrenadores como Unai Emery han mostrado su rechazo a los dantescos y ridículos episodios protagonizados por jugadores como Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

El héroe de la tanda de penaltis, tras parar los disparos de Coman y Tchouaméni, se convirtió en villano nada más recibir el Guante de Oro. La imagen del guardameta argentino colocándose el trofeo en su entrepierna, en un gesto claramente obsceno, ha dado la vuelta al mundo. Lo realizó sin vergüenza y sin reparos, ante las autoridades qataríes. Cuando fue cuestionado por ello respondió que lo hizo por venganza, porque “los franceses” lo “abuchearon”. Sea como fuere, una imagen impropia de un jugador profesional, espejo de muchos jóvenes que lo toman como referente.

El Dibu también fue actor principal en otro episodio espantoso del Mundial de Qatar, cuando tras consolar a Kylian Mbappé entró el vestuario argentino y se puso a cantar: “Un minuto de silencio para Mbappé que está muerto”. El cancerbero del Aston Villa no tuvo suficiente, y durante las celebraciones colocó a un muñeco el rostro del francés, con el fin de ridiculizarlo.

Tras ese cúmulo de gestos inapropiados y estúpidos, uno de los que ha sido más duro con Martínez ha sido su entrenador en el Aston Villa, Emery. “Hablaré con él la semana que viene sobre algunas de esas celebraciones, pero tengo que respetar lo que hace cuando está con su selección. Cuando esté bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar de ello”, explicó el ex técnico del Sevilla FC que ya tuvo algún encontronazo con el jugador durante su etapa en el Arsenal.

Además del toque de atención que se llevará a su vuelta, desde Inglaterra desvelaron hace días la existencia de viejas rencillas entre ambos, por lo que el vasco preferiría la salida de Martínez, teniendo a Yassine Bounou como la primera opción en su agenda.

Football Insider’ publicó que Emery y el Dibu tuvieron varios rifirrafes en el Arsenal que aún no han resuelto, lo que unido a las acciones inapropiadas que ha protagonizado en Oriente Medio, todavía lo distanciarán más del técnico y complicará la situación en la segunda parte de la temporada.

No obstante, el plan del Sevilla respecto a Bono ha cambiado tras la meritoria actuación del marroquí en el Mundial de Qatar 2022, donde algunos como Adil Rami lo consideraron merecedor del Guante de Oro. Si antes era uno de los que podría salir, ahora salvo que la propuesta sea muy interesante se quedará en Nervión. No hay que olvidar que el panorama económico del Sevilla no es muy boyante.

Se rumoreó que Emery, al que el Aston Villa le entregó las llaves de la parcela deportiva, podría proponer la venta del arquero argentino, con buen cartel para la Premier, pero la situación podría cambiar ahora que vuelve como campeón del mundo. No obstante, la temporada del portero está siendo irregular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram