Será el entrenador mejor pagado del mundo a partir de 2024

El técnico luso Abel Ferreira se convertirá a partir del 1 de enero en el técnico con el salario más elevado del planeta. Un equipo árabe le ha puesto encima de su mesa una oferta irrechazable y, salvo contratiempo de última hora, pondrá rumbo a Asia

Será el entrenador mejor pagado del mundo a partir de 2024
Abel Ferreira, durante uno de los entrenamientos con el Palmeiras. - X / SE Palmeiras
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El fútbol sigue evolucionando a base de talonarios. Al menos, en Arabia Saudí, donde están dispuestos a construir la liga más competitiva del mundo, cueste lo que cueste. Y es que, a partir de enero de 2024, el Al Sadd podría contar con el entrenador mejor pagado del mundo.

Ni Simeone ni Guardiola, sino un discípulo de José Mourinho. Se trata de Abel Ferreira, actual entrenador del Palmeiras. Según ha desvelado el diario Sport, el preparador luso tiene una irrechazable oferta encima de su mesa del equipo que en su día dirigió Xavi Hernández. Y, salvo contratiempo de última hora, acabará estampando su rúbrica en el contrato y haciendo las maletas rumbo al continente asiático.

Por el momento, según dicha información, las negociaciones están muy avanzadas y, en quince días, cuando finalice la temporada en Brasil, se podría hacer oficial su fichaje. A sus 44 años, es el técnico más reconocido en el continente americano, donde llegó en octubre de 2020 sin hacer ruido y donde ha logrado ya ocho títulos, entre los que destacan las dos Copa Libertadores (2020 y 2021), un Brasileirao (2022) y una Copa do Brasil (2020). Asimismo, tiene todas las papeletas para conquistar una nueva liga, ya que el Palmeiras va líder a falta de cuatro jornadas.

Algunos en Brasil ya le ponen por delante de otros técnicos históricos del club como Luiz Felipe Scolari, Vanderlei Luxemburgo u Oswaldo Brandão.

Cabe recordar que Abel Ferreira es un admirador confeso de José Mourinho: “Le debemos todo a él". Y para muestra un botón, después de casarse, su mujer no daba crédito: “Me fui con tres libros de Mourinho debajo del brazo. Mi esposa me preguntó qué estaba haciendo con esos libros, que no tendría tiempo para estudiar ni leer. Por aquel entonces todavía era jugador, pero no paraba de preguntarme qué tenía ese entrenador del que todo el mundo hablaba”, recordó en una entrevista a El Universo.

La selección de Brasil también le espera

Pero, además de la propuesta del Al Sadd, el técnico portugués también es consciente de que en la CBF también tienen su nombre subrayado en rojo para intentar convencerle de que sea el seleccionador de Brasil. No obstante y como ya se ha hecho 'vox populi', el primer candidato es Carlo Ancelotti. Sólo en el caso de que el italiano termine rechazando el puesto que actualmente ocupa Fernando Diniz (quien está compaginando el cargo con el de técnico del Fluminense), le podría llegar también esta oferta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram